25.4 C
Santo Domingo
viernes, abril 19, 2024

Condenan a más de 7 años un pandillero trinitario que pidió perdón tras intentar asesinar un adolescente

Las más leídas

NUEVA YORK.La jueza Colleen McMahon de la corte federal del distrito Sur en Manhattan, condenó ayer miércoles a 7 años y tres meses al pandillero dominicano de Los Trinitarios, Ramón Paulino de 24 años de edad, quien antes de ser sentenciado pidió perdón llorando por intentar asesinar en 2018 al estudiante Esaid Hoke, de 14 años de edad y quien fue salvajemente atacado por compañeros de pandilla del sentenciado dos días antes de asesinar a Lesandro Guzmán Feliz (Junior).

Paulino y sus cómplices de pandilla dejaron a Hoke en estado crítico cuando lo atacaron a orillas de la autopista Bronx River Parkway, donde le propinaron 16 puñaladas con machetes y cuchillos, además de fuertes golpes con bates y tubos en distintas partes del cuerpo.

El estudiante, que se salvó milagrosamente estuvo semanas en cuidados intensivos en un hospital de El Bronx, mientras el homicidio contra Junior resonaba en el mundo entero.

La magistrada federal rechazó el perdón y las lágrimas de Paulino, diciéndole que no creía en sus promesas de volver a ser otro hombre, si era liberado ayer.

“De seguro que de la misma manera en que usted está llorando y suplicando, eso mismo hizo su víctima”, añadió la jueza.

Le recordó a Paulino, que él  se unió a una docena de pandilleros en la brutal paliza grabada en cámaras de seguridad y celulares al estudiante de 14 años durante la hora pico de tránsito, el 18 de junio de 2018.

Paulino golpeó a la víctima con la rama de un árbol y otros machacaron al joven con machetes y cuchillos.

El estudiante sufrió un paro cardíaco, pero sobrevivió gracias a una enfermera cuyo vehículo estaba taponado en el tráfico que observó el ataque y gracias a que  una ambulancia  estaba cerca.

El pandillero lloró en la corte y dijo que 17 meses sin contacto con su hija de 2 años y su familia lo convirtieron en un hombre diferente,  pero la jueza ignoró la súplica.

«No tengo ninguna duda de que las personas que aman a la víctima como tú amas a tu hija, han pasado por el infierno por lo que hicieron tú y tus amigos», dijo McMahon, describiendo a los atacantes como un gran grupo de matones peligrosos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último