25.4 C
Santo Domingo
jueves, abril 25, 2024

El barrio Moscú  de San Cristóbal vuelve a inundarse por la tormenta Laura

Las más leídas

SAN CRISTOBAL. La Unión de Afectados por las Inundaciones en el Barrio Moscú, condena  la irresponsabilidad con la que las pasadas autoridades del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado manejaron la construcción del drenaje de dicho sector.

Destaca que la obra fue iniciada en enero de este año y debió ser concluida en abril, con una inversión inicial de 52 millones de pesos, pero al día de hoy presenta grandes retrasos fruto de la improvisación y de  que la empresa constructora colocó un  promedio de 0.15 tubos de 20 pies por día de trabajo,algo insólito que solo puede pasar con la complicidad de las autoridades del INAPA.

A eso estimamos que las retrocavadoras y los camiones que se están usando pagados por hora, amasarán una gran fortuna, que al parecer se han ganado en la demora de la terminación de dicha obra.

 

Así quedo el barrio Moscú tras el paso de la tormenta Laura
Así quedo el barrio Moscú tras el paso de la tormenta Laura

«Hace un mes, nos notificaron que hay que hacer una nueva licitación, puesto que ahora hay que construir un túnel por debajo de la Autopista 6 de Noviembre, que de paso  resulta más costoso que el propio drenaje», dice la entidad.

Asimismo denunció que la empresa Ingenieros Nacionales, encargada de la ejecución de la obra, se comprometió a la limpieza de todos los imbornales y a perforar todos los filtrantes para prevenir situaciones como la de hoy, donde el fenómeno atmosférico Laura mantiene inundadas más de seis calles del sector.

La Unión de Afectados por las Inundaciones en Barrio Moscú pide al presidente Luis Abinader para que con carácter de urgencia sea  auditada esta obra y se defina con claridad cómo se han invertido los fondos destinados a la ejecución de la misma.

Además reclama que  se concluya el drenaje en la mayor brevedad posible y  liberadas las más de 500 familias afectadas de esta desgracia, que año tras año les roba el sueño, les enferma de dengue y de enfermedades de la piel y les destruye sus escasos ajuares.

Lo último