24.3 C
Santo Domingo
sábado, abril 20, 2024

En nombre de las mujeres el Estado continua: Ministerio de Cultura…

Las más leídas

En este momento me dirijo al local del ministerio de cultura. (Viernes 9 de octubre )

Voy despedirme de la antigua a quien serví con la devoción propia de quien sabe, que el Estado es uno solo, como servidor público, uno nunca sirve a personas. Si hay sintonía mejor, pero el deber es hacer lo mejor siempre, no importa quien esté o quien venga…

La vocación de servicio público, no importa en qué parte del Estado uno se encuentre, debe estar dirigida con una mística, que sirva a los más, en el caso del Ministerio de Cultura con mucha más razón.

Doña  Carmen Guerero  Heredia

Doña Carmen Guerrero con el tiempo, también será juzgada por sus hechos y todas las circunstancias, que acompañaron esos hechos: círculo de seudos ínfulas soñadores de poder no ganado, campañas antimorales a matar y torear uno que otro indeseable, con arrogancias politiqueras, que hace años debieron ser superadas en ese Ministerio.

El juicio a su legado, deberá esperar, pero ni el propio presidente de la República que la nombró y luego la sustituyó, podría dudar de su entereza, su decencia y sus mejores deseos…

 

 

Milagros Germán y Carmen Heredia
Milagros Germán y Carmen Heredia

A ella deseo lo mejor, en lo público y lo privado y ella misma tiene más que inteligencia, para entender que la política tiene sus saltos al vacío, pero nunca debe permitir que se use su nombre, para que se diga que finalmente el Presidente la abandonó, no lo creo y en situaciones como estas, no todo se sabe de primera mano, cuando es así: especular no es saludable ni serio, solo crea falsos rumores…

Doña  Milagros Germán

Doña Milagros German es la nueva ministra de Cultura, antes que nada, debe preocuparse en meterse en la maraña de los frentes culturosos, porque al final el ministerio de cultura no es de un partido que gobierna, debe servir a la Nación entera, sin bandos porque la cultura es para todos y por todos.

El sectarismo de partido en el poder, no debe permear la nueva gestión, porque no se comienza bien, repito: entonces no se comienza bien.

Se le atribuye a la nueva ministra ciertas tendencias hacia » el farandulerismo «, habrá que ver cuáles serán sus hechos para confirmar si eso que se plantea como un estigma no intelectual, tiene asidero o es una ligereza típica, para descalificación, antes de tomar el cargo…

La práctica política de esta nación demuestra, que no hay que ser de un sector, para intentar dar lo mejor de sí, en una gestión que se inicia, sobran ejemplos.

Algo sí puedo confirmar: le conocí bien en la campaña del 1994 junto al Dr. José Francisco Peña Gómez.

Yo no le conocí en la farándula, le conocí en la política, hago constar.

Odio los estigmas impuestos a las personas, yo mismo he sido víctima de ellos, puedo entender que, dirigidos a otros, también son calumniosos.

No ha tenido vocación peledeista, pudo haberla tenido, es su derecho, digo esto para sepamos los posibles ataques de donde vendrán en combinación de uno que otros, de los voraces anónimos del mismo PRM, advertir y prevenir estos infames anónimos, ahora es necesario.

Mujeres y continuidad del Estado

Doña Carmen Guerrero Heredia. Doña Milagros German, ministras pioneras en el Ministerio de Cultura, la primera se va, la segunda entra: dos mujeres, de formaciones diversas, el estado debe ser continuo y servir a la comunidad nacional, con el malogrado pan de la cultura, que debe ser servido con urgencia a millones de gente que lo han esperado por décadas.

En esa continuidad del Estado, un servidor público pone su empeño para que el ministerio de cultura en este caso, rinda los servicios que la población necesita y espera.

En estas circunstancias, un fracaso de la gestión de Milagros Germán, también pesará sobre los hombros de todos nosotros y el Ministerio de Cultura hasta podría desaparecer, el mejor realismo no es el mágico: es el de la verdad. Sin embargo, advierto: espero que, en el Palacio de Gobierno, existan mentes claras al respecto de este tema.

Que el Gobierno de Abinader quiera ser el sepulturero del Ministerio de Cultura, por las razones que sean, entiendo que será hacia el futuro, un grave estigma, para el presidente mismo, para su partido PRM y para su gabinete: ojalá se organicen debates sobre el futuro del ministerio, en una sociedad democrática el plumazo sin reflexionar cuesta políticamente muy caro, pero muy caro. (CFE)

Nota: Auguramos a la nueva ministra, los mejores éxitos, en su gestión…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último