24.4 C
Santo Domingo
martes, abril 23, 2024

Pareja dominicana afectada por incendio en El Bronx demanda por $600 millones a propietario  del edificio

La seccional del PRM se está solidarizando con las víctimas del incendio

Las más leídas

NUEVA YORK. La pareja dominicana de Félix Martínez y Rosa Reyes incoo el lunes una demanda por $600 millones de dólares contra el propietario del edificio 333 de la calle 181 en El Bronx que se incendió el domingo en la mañana matando a 17 y dejando heridos a 63 con 32 en estado crítico, mientras el hombre sigue intubado en cuidados intensivos por quemaduras de casi el 90% en su cuerpo.

La esposa sometió el reclamo que es la primera acción legal que se instrumenta después del fuego en la Corte Suprema Estatal de El Bronx junto a su abogado Robert Vilensky y al margen de una lluvia de otras demandas contempladas que sumarán  hasta ahora, mil millones de dólares e incluye a todos los inquilinos afectados.

Abordada por este reportero anoche en busca de detalles de la situación de su esposo y la demanda, la señora Reyes se negó a hablar por teléfono alegando que “tiene un número equivocado” aunque el número está registrado a su nombre según se verificó.

Ella denunció que su esposo estaba desaparecido desde el domingo pero luego se le informó que sigue grave en el nosocomio.

La demanda de la pareja reclama los  $ 600 millones por medidas de seguridad defectuosas que contribuyeron al origen del fuego, el más destructivo de los últimos 30 años en Nueva York.

Estaban residiendo en el piso 16 que también se inundó de humo denso y negro que ella inhaló por lo que también tuvo que se internada y tratada en el hospital.

La demanda acusa  negligencia por parte de los propietarios del edificio incluida la falta de garantía de que las puertas delanteras se cerraran solas, que tuvieran detectores de humo en funcionamiento en todo el edificio y que no mantuvieran funcionando las escaleras de incendios.

También acusa a los propietarios de no proporcionar la calefacción adecuada, permitir que las alarmas suenen todo el tiempo y no tener un sistema de intercomunicación ni de rociadores, entre otras fallas.

Martínez está sujeto  a un respirador artificial debido a las quemaduras graves, explicó  su abogado.

Los propietarios demandados  son Bronx Park Phase III Preservation LLC, Lich Investment Group, Belveron Partners y Camber Property Group cuyos ejecutivos están eludiendo declarar sobre la demanda.

Reyes y Martínez afirman que sufrieron dolor, conmoción y angustia mental a causa del incendio aunque ese alegato no se detalla en la demanda.

El abogado de la pareja dijo en un aviso de demanda por separado contra la ciudad que está buscando una demanda colectiva en nombre de todos los inquilinos del edificio, de  mil millones para todos los  inquilinos afectados.

Solidaridad del PRM

NUEVA YORK._ La seccional del PRM se está solidarizando con las víctimas del devastador fuego del domingo 9 de enero y está convocando a una jornada de donativos el viernes 14 y el sábado 15 de 2:00 de la tarde a 8:00 de la noche, en su local en la segunda planta del edificio 1880 de la avenida Carter en El Bronx.

El presidente del partido, Neftalí Fuerte, llamó a todos los dirigentes, miembros y simpatizantes y a la comunidad en general acudir en masa y aportar todo lo que puedan como muestra de apoyo y solidaridad con las familias de los caídos, los heridos en los hospitales y los desplazados en los refugios.

“Pedimos a la comunidad dominicana en general contribuir con recursos y / o utilidades para los damnificados del terrible incendio ocurrido el fin de semana”, añadió Fuerte.

Dijo que al menos 10 familias dominicanas resultaron afectadas por el siniestro.

“Nuestro partido en Nueva York y el consulado dominicano, seguimos atentos al desarrollo de la situación y mantenemos el compromiso de ayudar en todo lo posible no solo a nuestros connacionales sino también a los damnificados de otros países, víctimas del siniestro”, sostuvo Fuerte.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último