31.7 C
Santo Domingo
miércoles, abril 24, 2024

Un dominicano de la diáspora se queja de la inseguridad ciudadana que reina en el país

Las más leídas

El ciudadano Jorge A. Alvarado Jorge, dominicano residente en  New Jersey, Estados Unidos, se queja de que en el país la seguridad ciudadana sea prácticamente nula y que  se ha convertido una gigantesca taberna con la proliferación de bancas de apuestas.

“Pude palpar señor Presidente, cómo se han elevado los precios de todo lo que consume nuestro pueblo, desde la comida, los insumos agrícolas, la energía eléctrica y los combustibles, mientras que el gobierno del supuesto cambio que usted preside, no ha demostrado ni mínima capacidad para enfrentar esa insoportable realidad”, dice en una carta pública que dirigió al presidente Luis Abinader.

En su misiva se queja, Alvarado, de la contaminación que acusa hoy el río Ozama, que semeja un vertedero de basura y de los altos precios que tienen los alimentos de primera necesidad.

A continuación el texto completo de la carta de Jorge A. Alvarado Jorge:

Señor Presidente

Reciba un afectuoso saludo, de parte de un ciudadano dominicano residente en los Estados Unidos y que ama profundamente a nuestra República Dominicana.

El motivo de dirigirme respetuosamente a usted, es para plantearle las siguientes inquietudes:

1- Que en mi más reciente viaje a nuestro país el pasado mes de noviembre, encontré situaciones muy lamentables y que entiendo deben ser enfrentadas por el gobierno bajo su dirección.

2- Pude ver de manera directa que, en mi querido país, ya la inseguridad ciudadana sobrepasó los límites del asombro, pues ya nadie está seguro ni en su propia casa, pues los atracos, robos, asesinatos y los feminicidios mantienen a toda la población de República Dominicana en el temor hasta de salir a las calles, y el gobierno no ha sido capaz de detener esta desgracia que viene destruyendo todos los días nuestra sociedad.

3- Que miles de hombres y mujeres han sido cancelados de sus puestos de trabajo en distintas dependencias del Estado sin pagarles sus debidas prestaciones, lo que ha generado hambre, pobreza y desesperación en cientos de familias de mi país.

4- He podido ver y sufrir, como el país está convertido en una taberna, con miles y miles de bancas en todo el territorio nacional fomentando los juegos de azar, el vicio y la corrupción en nuestra gente ante la mirada cómplice del gobierno.

5- Pude palpar señor Presidente, cómo se han elevado los precios de todo lo que consume nuestro pueblo, desde la comida, los insumos agrícolas, la energía eléctrica y los combustibles, mientras que el gobierno del supuesto cambio que usted preside, no ha demostrado ni mínima capacidad para enfrentar esa insoportable realidad.

6- Observé cómo el Río Ozama, sus afluentes y la gente que se beneficia de sus aguas están siendo gravemente amenazadas por las pretensiones de la minera Barrick Gold, de construir una presa de desechos contaminantes en la provincia de Monte Plata con su evidente complicidad señor Presidente.

7- Pude notar que aún sigue vigente el fastidioso cobro de los $10.00 dólares como si fuéramos turistas al viajar a República Dominicana. Además, demasiado impuestos en los pasajes aéreos.

Frente a esa dolorosa y terrible situación que encontré en mí país, yo quisiera preguntarle con todo el respeto, a usted señor Presidente:

¿Con qué cara se les dice a los turistas extranjeros que visiten a nuestro país?

¿Qué motivación cree usted señor presidente, que podemos tener los dominicanos que vivimos en otros países, para regresar a nuestra tierra amada?

¿Que si éste es el cambio que usted le prometió a nuestro pueblo en la pasada campaña electoral?

¿Cómo piensa usted presentarse a la reelección en el año 2024 con el desastre que hasta ahora ha sido su gobierno?

Es probable que, por yo ser un hombre humilde, usted no me conteste; es lo más seguro, pues sus mejores amigos y los de su gobierno, no somos los humildes, sino los grandes ricos del país y las poderosas compañías extranjeras; pero por favor, contéstele y respóndale entonces a la nación dominicana.

Atentamente,

Jorge A. Alvarado Jorge

Un ciudadano común.

Cel. 1201-887-4403

Ced. 056-0114522-9

Diciembre 7, 2021.

New Jersey, EEUU

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último