24.7 C
Santo Domingo
jueves, abril 25, 2024

Crímenes de locos con armas de fuego azotan a Estados Unidos

Las más leídas

¿Qué está pasando en Estados Unidos de Norteamérica, en donde se ha hecho sistemático el ataque loco, de crímenes múltiples protagonizados por gente usando armas de guerra de fácil adquisición en tiendas legales?

Nada. Sencillamente que la sociedad norteamericana no ha sido capaz de desarrollar una ética comunitaria que norme su existencia.

En Estados Unidos la propiedad de armas está consagrada como un derecho en su constitución. Matar a connacionales en la calle con armas legales se ha convertido en parte de la cultura de violencia entre los estadounidenses.

Es herencia

Estados Unidos es una “comunidad” de inmigrantes llegados inicialmente de Europa, desde Inglaterra y Francia, que para asentarse en tierras extrañas no encontraron mejor fórmula que castigar, hasta la extinción, a las comunidades originarias de las tierras que hicieron suyas.

Los inmigrantes al territorio norteamericano, tampoco encontraron otra forma de fortalecer sus ansias de bienes materiales, que la de importar comprándolos o secuestrándolos, a negros de todo el continente africano a quienes sometieron a increíble esclavitud en forma inmisericorde.

Para deslindar sus intereses los inmigrantes en su totalidad de raza blanca, debieron de luchar a muerte con sus congéneres europeos consiguiendo una independencia fraccionaria y nunca la unidad absoluta, y mucho menos, la comunidad de intereses que históricamente han tratado de vendernos.

Hoy, la inmensidad de esclavos negros africanos son un principal incordio para los blancos norteamericanos, quienes quieren obligar a ese gran país a vivir una guerra de secesión, que ellos colocan en sus libros de historia, como concluida en 1865. Desde entonces, Estados Unidos del Norte nunca ha sido racialmente igual a Estados Unidos del Sur. Los blancos se creen superiores, supremacistas, y siguen entendiendo que los negros no deben de ser estadounidenses.

Las guerras de rapiña para quedarse, como se quedó, con parte del territorio de la nación vecina de México, es otra historia indeleble.

En definitiva

En definitiva, franceses e ingleses terminaron conformándose con repartirse lo que hoy se llama Norteamérica, en dos grandes pedazos, Estados Unidos y Canadá.

Ni Estados Unidos, ni Canadá resultaron en unidades absolutas. US, USA, United States, o EE. UU, EUA, en español, o Estados Unidos de América, como les gusta que los denominen, es una unidad fraccionaria compuesta por cincuenta estados y un distrito federal.

Tan fraccionarios son los Estados Unidos que contienen un estado, Alaska, con Canadá interpuesta, y otro estado, que es Hawái, un archipiélago polinesio en medio del océano Pacífico, estado que ni siquiera se encuentra en América.

Estados Unidos se ha apropiado a través del tiempo de territorios en el mar Caribe y también en el Pacífico. Estados Unidos rechaza, hoy, por todos los medios disponibles nuevas inmigraciones que son su principal asedio y amenaza como nación unitaria. ¡Ah, Estados Unidos!

Canadá, en inglés, Canadá, en francés, es el segundo país más extenso del mundo, ocupando casi la mitad de Norteamérica. Es que Francia e Inglaterra nunca se pusieron de acuerdo, hasta, hace unos años, en 1982. Mantiene dos lenguas oficiales, francés e inglés.

Tanta división adorna la historia de esa Norteamérica, que Alaska, incluido entre los cincuenta miembros de Estados Unidos, quedó aislada de su nación genuina, interferida por los territorios canadienses. Puro negocio lamentado por Rusia.

Entonces, qué de qué…

Esa breve historia de los Estados Unidos de Norteamérica se resume cada día en la amarga realidad de que sea una sociedad en la que los alocados y demenciales crímenes se repitan de manera sistemática. Locos armados que disparan sus armas de guerra contra cualquier núcleo de semejantes humanos connacionales con autoridad de uso legal del instrumento mortífero.

El último de esos hechos acaba de ocurrir hace apenas horas. En el mismo, al menos seis personas resultaron heridas este jueves en un tiroteo en una zona industrial en la localidad de Bryan (Texas, EE.UU.), según la Policía.

Otro tiroteo en el condado de York, en Carolina del sur, dejó al menos cinco muertos. La agresión costó la vida a varios menores y parientes y amigos, según confirmó la oficina del sheriff del condado.

El ex jugador de la NFL Phillip Adams disparó fatalmente a cinco personas, incluyendo un prominente médico, su esposa y sus dos nietos antes de suicidarse más tarde, dijeron las autoridades este.

Presidente aturdido

El recientemente instalado presidente estadounidense Joe Biden está anunciando una serie de medidas tratando de atajar la violencia con armas de fuego en su país, al tiempo que se declara impotente para hacer nada por su cuenta. Está exigiendo que el dividido Congreso deje de tolerar la secuencia de esos crímenes entendiendo que son una “vergüenza a nivel internacional”.

Hace apenas quince días se escenificaron tiroteos masivos que dejaron 18 muertos en Georgia y Colorado.

Biden informa sin resignación que en Estados Unidos mueren todos los días 106 personas por disparos de armas de fuego. Hay feminicidios con pistolas por decenas. Y como decimos, la violencia recae, sobre todo, entre los negros estadounidenses y los migrantes latinoamericanos.

Los hechos impiden a diario que Estados Unidos pueda vender con facilidad su prédica de que son el hogar de la libertad, de la búsqueda de felicidad, ya que cada tiroteo y cada muerte violenta es un desmentido palpable.

Hace apenas cuatro años, cuando, en octubre de 2017, el atacante de 64 años Stephen Paddock le disparó a una multitud que estaba reunida en el Harvest Music Festival de Las Vegas. 58 personas murieron y más de 500 personas resultaron heridas. Fue el tiroteo en masa más mortal en la historia moderna de Estados Unidos.

CNN reporta, en una breve pero significativa historia,  que en 2016, un ataque en el club nocturno Pulse, de Orlando, dejó 49 personas muertas. En 2012, Adam Lanza comenzó una matanza en Newtown, Connecticut, asesinando a su madre antes de acabar con la vida de 26 estudiantes y personal de la escuela primaria Sandy Hook. En 2007, 32 personas murieron en la masacre de Virginia Tech.

Más de 1.800 personas murieron por armas de fuego sólo en 2017.

Sólo el 8 de abril, según la Organización sin Fines de Lucho “Violencia Armada Archivo” ha registrado los siguientes casos de tiroteos con víctimas distintas:

1.   En Houston, oficiales de South Gessner se involucraron en un tiroteo en 8900 S. Braeswood. Un paciente fue transportado a un hospital de la zona.

2.   En Salt Lake City (West Valley City), todas las escuelas cerradas temporalmente. Múltiples disparos ocurrieron en el área de 5300 W. 2700 South en West Valley City, el jueves por la mañana. No se reportaron víctimas y el sospechoso huyó.

3.   Un hombre murió después de dispararse a sí mismo en el cementerio de Hammond, Bloque 4700 de Ash Ave Hammond, Indiana, matando a su esposa la madrugada del jueves, informó la Policía.

4.   En Iola, Texas, un soldado del DPS fue herido de bala en el condado de Grimes. Se encuentra en estado grave. El soldado recibió un disparo mientras purgaba a un individuo sospechoso de estar involucrado en el tiroteo del negocio Bryan.

5.   En 41 Ashmont St., Dorchester, Boston, Massachusetts, en la madrugada, agentes de la Policía de Boston del Distrito C-11, acudieron ante el aviso de un tiroteo. Encontraron casquillos, pero ningún lesionado.

6.   En la avenida Nevada St., y Edes, Oakland, California, la Policía investiga un tiroteo que costó la vida a un hombre de 27 años de edad, en el área de Brookfield Village.

7.   En N 27th St y W Atkinson Ave, Wisconsin, Milwaukee, la Policía está investigando un tiroteo que ocurrió la tarde del jueves. En el hecho, una víctima, un varón de 16 años, sufrió lesiones que no ponen en peligro su vida y fue trasladada al hospital.

8.   En Tucson, Arizona, en la Manzana 5300 de S Park Ave, la policía investiga un tiroteo mortal en el lado sur de Tucson, bloque 5300 de South Park Avenue, encontraron a un hombre que tenía un traumatismo por disparos. Fue declarado muerto en la escena.

9.   Este mismo día, ocurrieron siete incidentes de tiroteos, en el Bloque 6800 de Groveton Dr., en Clinton, Marykland, hubo un lesionado; en I-290 y Harlem Ave, Parque del Roble, Oak Park, Illinois, Oficial de policía de Oak Park, y un conductor herido en tiroteo, durante parada de tráfico; ambos están hospitalizados con heridas graves. En el 50 cuadra de N Kilbourn Ave, Chicago, Illinois, un hombre muere baleado en auto en gasolinera de West Garfield Park; en 3601 Olsen Blvd, Amarillo, Texas, la Policía identifica a un hombre de 20 años de edad, muerto en tiroteo, y otro herido de bala en un bar, en Guitarras y Cadillacs; en la Manzana 8900 de S Braeswood Blvd, Richmond, en Houston, Texas, un tiroteo en South Gessner, un tiroteo en que un paciente fue transportado a un hospital de la zona

10. El día anterior, 7 de abril, se reportaron varias decenas de tiroteos con diversos heridos y muertos, en todos Estados Unidos, según esta misma fuente.

La mejor muestra

Cualquier día es pertinente para contar los muertos en Estados Unidos. Sobremanera, en estos meses en que esa nación ha sido incapaz, también para vergüenza propia, de controlar el avance mortal de los contagios de la pandemia de coronavirus, acumulando la cifra record mundial de casi 600 mil muertos y más de 30 millones de contagios por COVID-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último