26.1 C
Santo Domingo
lunes, marzo 18, 2024

Los “aguiñoños” y su corona 22

Las más leídas

Está demostrado que el béisbol es el deporte que más satisfacción da a los dominicanos, en particular, sus equipos del patio. Esta temporada fue muy singular por la pandemia del coronavirus y los toques de queda para evitar contagios masivos. Sin embargo, los fanáticos de los seis equipos que iniciaron de manera tímida el torneo, terminaron como siempre: atrapados por la emoción del juego.

Dice un refrán que quien gana es quien goza, y esta vez el equipo de las Águilas Cibaeñas se la lució y en grande, al venir de atrás en un 3-1 a favor de los Gigantes y llevarse la corona 22, que los coloca en una misma posición frente a su archirrival Tigres del Licey, cuyos fanáticos aun no salen del asombro ante el triunfo aguilucho desde el lúgubre y frío sótano que les tocó estar durante el desarrollo de toda la temporada.

Con todo y pandemia, en la final se gozó. Gozaron los fanáticos de los Gigantes en esos tres juegos que ganaron; disfrutaron cuando compraron atuendos alusivos al equipo, mientras prepararon el sancocho para la gran celebración y soñaron con la coronación. Los aguiluchos nunca perdieron la fe, se mantuvieron activos, y soñaron con su corona 22. Nunca desmayaron.

Los demás fanáticos siguieron los juegos desde sus perspectivas, manifestándose por las redes sociales; los liceístas, principalmente, con sus ataques feroces hacia los “aguiñoños” como bautizaron a los seguidores de las Águilas, y clamándose como los eternamente “campeones”, en las redes sociales.

En los juegos finales siempre se polariza. Es un todo contra uno y viceversa, pero al final, reina la paz. (ET)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último