25.9 C
Santo Domingo
jueves, abril 25, 2024

Jáquez  dice estafadores desacreditan República Dominicana ofreciendo decretos y empleos

Las más leídas

NUEVA YORK. El cónsul general Eligio Jáquez dijo que los estafadores que estaban usando por segunda vez su nombre y el del consulado en Nueva York para pedir dinero a incautos ofreciéndoles empleos y hasta decretos con nombramientos para vicecónsules, están desacreditando la República Dominicana y advirtió que no renuncia en encausar acciones legales contra los delincuentes.

Explicó que los estafadores han usado las redes sociales aprovechando la facilidad y descontrol en esos medios para hacerse pasar por importantes funcionarios del Gobierno, pidiendo hasta $2,000 dólares para ofrecer designaciones por decretos y nombramientos administrativos.

“No sé si hay sectores o pudieran ser una o dos personas, lo cierto es que algunos vividores han desplegado gestiones utilizando perfiles con mi imagen y haciendo pedimentos u ofertas con nombramientos de empleos y cargos de vicecónsules, diciendo que ya está todo listo, que hablaron con un ministro o con fulano y que ya a eso le falta tal cosa, pero se necesitan mil o dos mil dólares”, agregó Jáquez.

“Yo había venido tratando de seguirlos, pero hicimos de conocimiento público esa situación para que la gente no se deje confundir y tomar de bobos”, dijo.

Pidió a los afectados que cuando haya la oportunidad, les den persecución también a los estafadores.

“No renunciamos a poner este tema en manos de las investigaciones policiales para que también le pongan freno a esto, porque desacreditan a nuestro país con este tipo de vagabunderías, aprovechándose de las redes para esos fines”, señaló Jáquez.

El consulado en Nueva York ha venido denunciando la práctica delincuencial en comunicados de la Oficina de Prensa y Comunicaciones que dirige el periodista Erasmo Chalas, con alertas a los comunitarios, explicando que la sede nunca cobra dinero por servicios ni ofrece empleos, porque hay protocolos diplomáticos e institucionales para procesar las solicitudes y el pago, que no se hacen en las redes ni por teléfono.

La sede también ha pedido a los afectados denunciar las estafas ante las autoridades policiales y judiciales de Nueva York.

Todas las fiscalías de distritos en Nueva York, cuenta con fiscales adjuntos especializados en esos casos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último