30.7 C
Santo Domingo
viernes, abril 19, 2024

Robinson Canó dona nuevo mural para honrar a Junior Feliz en el tercer año del asesinato

Las más leídas

NUEVA YORK. La Fundación RC24, creada y presidida por la superestrella de las Grandes Ligas, Robinson Canó, donó un nuevo moral para honrar la memoria del estudiante dominicano Lesandro Guzmán Feliz (Junior), asesinado  hace tres años – 20 de junio 2018- frente a una bodega en El Bronx de donde fue arrastrado a la calle por  pandilleros de Los Trinitarios.

Cinco de alrededor de 15 de los gangueros que participaron en el horrendo crimen fueron sentenciados a cadena perpetua, faltando diez de ellos, cuyos procesos se han retrasado debido a la pandemia.

El mural fue pintado por el artista dominico – ecuatoriano  radicado en El Bronx, Efren Andaluz III, a quien la fundación la creación de la efigie de Junior con las palabras del salmo  33 versículo 4 que dice «Porque la palabra del Señor es correcta y toda su obra es confiable».

La madre de Junior, Leandra Feliz, nativa de la República Dominicana escogió el extracto bíblico después de acordarlo con el artista quien le preguntó a ella si podía incluir una frase de La Biblia en el mural.

Andaluz, quien también pintó el mural para el rapero DMX asesinado también en El Bronx, comenzó a pintar el nuevo mural ayer miércoles en la mañana, explicando que el último mural que se había pintado en la pared de la calle 183 y la avenida Bathgate en el vecindario Belmont, escena del homicidio de Junior, se fue deteriorando con el tiempo.

Junior, además de haber sido un aspirante a policía de la ciudad, era un fanático furibundo de Los Yankees de Nueva York, equipo donde Canó cosecho parte de exitosa carrera en las Grandes Ligas del béisbol.

«Después de pintar el mural de DMX, Leandra Feliz me tendió la mano», dijo Andaluz, conocido como “Andaluz the Artist”,  en una entrevista con el canal PIX11 News, refiriéndose a su homenaje al fallecido rapero.

En cuanto al asesinato de Junior, Andaluz dijo que  «cuando esto sucedió hace tres años, estaba planeando hacer un mural en El Bronx, pero alguien más lo hizo primero».

Tres murales fueron pintados en honor del adolescente en 2018, después de que el estudiante fue asesinado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último