20.8 C
Santo Domingo
viernes, marzo 29, 2024

Acusan empleado del Ministerio Público de introducir droga en cárcel de Ciudad Nueva  

Procuraduría advierte que seguirá trabajando para erradicar prácticas ilegales en los recintos penitenciarios

Las más leídas

SANTO DOMINGO.La Procuraduría General de la República advirtió este martes que mantendrá las medidas de vigilancia y sanción para enfrentar las acciones ilegales y que impliquen corrupción en todos los recintos penitenciarios del país.

La Procuraduría se refirió al tema al informar que el Ministerio Público investiga a uno de sus empleados, mensajero de la Fiscalía del Distrito Nacional, arrestado por la Policía Nacional bajo sospecha de introducir marihuana y cocaína a la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Respecto a este caso, el Departamento de Protección Judicial de la Policía informó al Ministerio Público que a las 4:15 de la tarde del 25 de octubre pasado, el sargento a cargo de pasar las raciones alimenticias que los familiares llevan a los prevenidos sorprendió al empleado en una actitud sospechosa en la escalera del segundo nivel del edificio que aloja a la Fiscalía del Distrito Nacional.

De acuerdo con el parte policial, el suboficial procedió a detenerlo y, al requisarlo, le ocupó una funda de plástico con dos porciones de un vegetal verde, presumiblemente marihuana, y un polvo blanco que se sospecha se trata de cocaína.

También, una botella de vidrio color marrón con etiqueta de una conocida marca de ron, una de plástico con agua y dos sobres de canela.

El empleado, que está bajo investigación para su sometimiento a la justicia, tenía la intención de entregar la sustancia a un prevenido por violación a la Ley 50-88, sobre Drogas y Sustancias Controladas.

La Procuraduría General explicó, a través de un comunicado, que  informa del caso en aras de la transparencia en todas sus acciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último