28.1 C
Santo Domingo
jueves, abril 25, 2024

Encartados en la Operación Medusa amanecieron tras las rejas

Las más leídas

SANTO DOMINGO. Los encartados en el caso de la Operación Medusa pasaron su primera noche detenido en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva a la espera de que se le conozca medida de coerción en las próximas horas.

El grupo es encabezado por el ex procurador general de la República Jean Alain Rodríguez, que fue apresado luego que se presentara ayer a la sede de la Procuraduría General de la República.

En el caso están implicados, además: Miguel José Moya, Altagracia Guillén Calzado, Rafael Antonio Mercede Marte, Alfredo Alexander Solano Augusto, Rafael Stefano Canó Sacco, Javier Alejandro Forteza Ibarra, Jonnathan Josel Rodríguez Imbert, Jenny Marte Peña.

La acusación contra el exprocurador general de la República y demás acusados consiste en los cargos de corrupción, asociación de malhechores, falsedad de escritura, lavado de activos, violación a las disposiciones del artículo 146, numeral 1 de la Constitución.

Además de Rodríguez, en el caso están implicados Miguel José Moya, Rafael Antonio Mercede Marte, Alfredo Alexander Solano Augusto, Rafael Stefano Canó Sacco, Javier Alejandro Forteza Ibarra, Jonnathan Josel Rodríguez Imbert, Jenny Marte Peña y Altagracia Guillén Calzado.

En tanto, Miriam Germán Brito, procuradora general de la República anunció que se inhibirá en el caso. “Por este medio hago formal inhibición a conocer cualquier investigación que involucre al señor Jean Alain Rodríguez”, dijo en una carta pública dada a conocer hace varias horas.

Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho, responsables de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público y la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca),  respectivamente tienen a su cargo la Operación Medusa,.

Los encartados están acusados de violar el artículo 146, numeral 1, de la Constitución y los artículos 123, 124, 166, 167, 265, 266 y 405 del Código Penal, que sancionan la coalición de funcionarios, prevaricación, asociación de malhechores y estafa contra el Estado.

Además, violar varios artículos de la Ley 155-17, contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo, en cuanto a lo relacionado con lavado de activos y circunstancias agravadas del lavado, entre otras acusaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último