25.9 C
Santo Domingo
jueves, abril 25, 2024

Abinader dona su salario; propone reducir en un 50% los fondos que reciben los partidos

Las más leídas

SANTO DOMINGO. El presidente Luis Abinader anunció que donará su salario durante los próximos cuatro años para una causa social y que someterá un proyecto de ley para reducir en un 50% los recursos que reciben los partidos para destinarlos a la construcción de un centro de la UASD en el Municipio Santo Domingo Este.

“El Presidente de la República, ya no tiene gastos de representación, fue una decisión que se tomó desde el primer momento que pisé este Palacio Nacional, y ahora quiero hacerles un anuncio: El salario correspondiente a mi cargo durante los próximos cuatro años, lo voy a donar cada mes, a una causa social”, dijo el mandatario en un discurso que dirigió a la nación esta noche.

Abinader, indicó que los sacrificios que realiza el pueblo dominicano tienen que ser acompañado por los de sus representantes públicos, como la mejor manera de servir al país.

Recordó que como mandatario no tiene gastos de representación, fue una decisión que se tomó desde el primer momento que pisó el Palacio Nacional.

Al justificar el proyecto de ley para reducir los fondos que reciben los partidos dijo que el próximo año no es electoral y  consideró que los partidos pueden esperar, pero los dominicanos no.

“Con el dinero que ahorremos con esta medida, propondré iniciar el proyecto de la UASD en Santo Domingo Este”, precisó.

A su juicio dijo que llegó el tiempo el tiempo de implementar una política que sea ejemplarizante y con contenido ético y que el Gobierno será el primero en dar ejemplo y mostrar su compromiso y solidaridad con la situación que atraviesa el país en medio de la pandemia del coronavirus.

“El camino es largo, pero conseguiremos llegar a la meta juntos, sin dejar a nadie atrás y con el firme convencimiento de haber tenido un comportamiento ético y ejemplar”, agregó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último