20.5 C
Santo Domingo
jueves, marzo 28, 2024

Abinader ganaría en primera vuelta con el 51.3%, según la encuesta Mercado y Cuantificaciones

Las más leídas

SANTO DOMINGO. En una encuesta aplicada del 28 al 30 de mayo, la firma Mercado y Cuantificaciones proyecta una victoria de Luis Abinader en primera vuelta, con más de 19 puntos de ventaja sobre el candidato oficialista Gonzalo Castillo.
De acuerdo a los datos ofrecidos por Mercado y Cuantificaciones, Abinader registra el 51.3% de la intención del voto, contra un 33% de Gonzalo Castillo; 11.2% de Leonel Fernández; y 1.1% de Guillermo Moreno.
En las preferencias por partido político la consulta coloca al Partido Revolucionario Moderno (PRM) como la principal fuerza política del país, con un 39.5% de las simpatías, seguido del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), 32.9%; Fuerza del Pueblo (FP), 8.6%; Partido Revolucionario Dominicano (PRD), 1.7%, Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), 0.8%; y Alianza País (AlPaís),0.5%; con un 16% que simpatiza con ningún partido.
El estudio aplicado mediante entrevistas telefónicas abordó a ciudadanos hábiles para votar en todo el territorio nacional, y tuvo un margen de error de un 2.8 por ciento, alcanzando un nivel de confianza del 95 por ciento.
Actitud frente al voto
Uno de los aspectos más importantes de la investigación realizada es la intención de participación en las elecciones del 5 de julio. Cuando se le preguntó a los participantes si piensan ir a votar en las elecciones presidenciales, el 93.3 por ciento dijo que sí; mientras que un 6.6 por ciento respondió que no. Estos datos corresponden al mes de mayo.
¿Quién ganará?
Al preguntar sobre la percepción de quién ganará en las próximas elecciones, el 52 por ciento dijo creer que Luis Abinader será electo como el próximo presidente de la República Dominicana. Mientras que el 31.4 por ciento señaló a Gonzalo Castillo, y el 7.7 por ciento a Leonel Fernández.
El 8.7 por ciento de los respondieron la pregunta dijo no saber quién será el ganador en las próximas elecciones presidenciales.

Wilson Rodríguez, ofreció estos resultados durante rueda de prensa en un restaurant de la capital, donde además recordó que en la encuesta realizada por Mercado y Cuantificaciones del 27 al 29 de abril, Abinader aparecía con un 52.3%, Gonzalo Castillo, 30.3% y Leonel Fernández 12.3%.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último