30.4 C
Santo Domingo
martes, abril 16, 2024

Colombia colabora en la investigación del magnicidio de Jovenel Moise

Las más leídas

BOGOTA, Colombia. El Gobierno colombiano enviará una comisión para apoyar la investigación por el magnicidio del presidente Jovenel Moise, en el que presuntamente están implicados varios colombianos.

La información la ofreció el presidente de la nación sudamericana, Iván Duque, quien dijo que conversó con el primer ministro interino de Haití, Claude Joseph.

‘Ofrecemos toda la colaboración para encontrar la verdad sobre los autores materiales e intelectuales del asesinato del presidente Jovenel Moise’, dijo Duque hoy en su cuenta de Twitter.

Duque ordenó al director de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI), el vicealmirante retirado Rodolfo Amaya Kerquelen, y al director de Inteligencia de la Policía Nacional, brigadier general Norberto Mujica, viajar a Haití con un equipo de la Interpol Colombia ‘para unirse al esfuerzo de las autoridades’ de ese país.

Según la información suministrada ayer por el director general de la Policía del país caribeño, León Charles, en una rueda de prensa junto al primer ministro interino, el comando que perpetró el asesinato el miércoles en la madrugada estaba compuesto por 26 colombianos y dos estadounidenses.

Colombia admitió que seis de los colombianos detenidos en Haití como supuestos autores del asesinato de Moise  fueron  miembros del Ejército Nacional.

El ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, manifestó que el Gobierno dio instrucciones a la Policía y al Ejército ‘para que de inmediato se preste la colaboración en el desarrollo de esta investigación para que se esclarezcan estos hechos’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último