28 C
Santo Domingo
viernes, abril 26, 2024

Destituyen a la presidenta de la Junta Electoral del Distrito Nacional

Las más leídas

SANTO DOMINGO. El pleno de la Junta Central Electoral destituyó a la presidenta de la Junta Electoral del Distrito Nacional, Marie Linnette García Campos, por desacatar una sentencia del Tribunal Superior Electoral(TSE)
Dicha sentencia que otorgó beneficio de causa a unos candidatos a regidores del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
La destituida anuncio que este martes ofrecerá una rueda de prensa  para responder a los candidatos a regidores por el PRM, de la Circunscripción 3 del Distrito Nacional, Yovanny Soto Jiménez y Julio César Martínez.
El encuentro con la prensa será en la suite 4I5 de la Plaza Compostela, ubicada en la avenida John F. Kennedy, en el ensanche Paraíso, a las 10:00 am.

El lunes 25 de mayo, Julio César Martínez, presidente de la Junta Central Electoral, se querelló contra las autoridades de la Junta Electoral del Distrito Nacional, a quienes acusó de desacatar la sentencia del TSE-564-2020 que ordenaba su juramentación como regidor electo de la capital por el PRM y aliados.
La querella depositada a través de sus abogados, Wellington Jiménez De Jesús y Desiderio Ruiz, en la Procuraduría Especializada Electoral, busca que los miembros de la Junta Electoral del Distrito Nacional sean condenados a pena de reclusión y al pago de una indemnización de RD$25 millones por daños y perjuicios en contra del demandante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último