24.3 C
Santo Domingo
sábado, abril 20, 2024

Diputado José Horacio afirmó que el este nuevo toque de queda no es un cheque en blanco

Las más leídas

SANTO DOMINGO. El vocero del bloque de diputados de Alianza País (ALPAIS) en la Cámara de Diputados, José Horacio Rodríguez, manifestó este viernes durante la sesión que conoció  la solicitud del Poder Ejecutivo para la extensión del Estado de Emergencia que la aprobación de éste no puede ser un nuevo cheque en blanco, sino que el Congreso electo en las pasadas elecciones de julio debe realizar una labor de fiscalización como le corresponde.

 

“Nuestro voto es favorable a la extensión del Estado de Emergencia, porque es necesario para afrontar la crisis sanitaria que vivimos. Pero este nuevo Congreso tiene el deber de ejercer su labor de fiscalización de las labores del Poder Ejecutivo. No puede ser un cheque en blanco.”, expresó el diputado.

 

El legislador indicó además que la restricción de derechos que significa este nuevo Estado de Emergencia tiene que traducirse en mayores garantías para la ciudadanía de que se están usando todos los recursos humanos y materiales para combatir con eficacia la contención de la pandemia en el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último