25.7 C
Santo Domingo
martes, abril 16, 2024

El Movimiento Popular Dominicano lamenta la pérdida de su secretario general

Las más leídas

SANTO DOMINGO. El Movimiento Popular Dominicano  ante la muerte de su secretario general califica como “una pérdida enorme, grande e irreparable físicamente; no obstante, sus herencias prácticas y teóricas están presente en cada emepedeísta y revolucionario que convivieron con él”.

A La organización emitió su consideración en un comunicado enviado a reportextra.com que publicamos continuación el texto completo del comunicado de la organización política:

Nuestro comandante y secretario general, Brígido Peguero (camarada Alfredo) se nos ha ido

Movimiento Popular Dominicano (MPD).
Marxista-leninista
Fundado el 20 de febrero del 1956.

«Comunicado público a nuestro pueblo»

Todas las familias emepedeístas y revolucionarias tienen sus pechos abultados de dolor; pero las conciencias revolucionarias y henchidas están más alta que los cielos.

Nuestro comandante y secretario general, Brígido Peguero, fue y seguirá siendo el ejemplo a seguir por sus grandezas humanas y revolucionarias. Amó y ayudó a su pueblo sin distinguir en que organización o no estaba el necesitado ubicado.

Indiscutiblemente para nosotros es una pérdida enorme, grande e irreparable físicamente; no obstante, sus herencias prácticas y teóricas están presente en cada emepedeísta y revolucionario que convivieron con él.

Como científico botánico hizo sus descubrimientos y aportes. Su vida científica estuvo repartida por Colombia, Haití, Venezuela entre otros países. Su vida como profesional le ganó grandes respetos y consideraciones de parte de sus compañeros del Jardín Botánico.

Nuestro Comité Político y todas sus estructuras aún en el dolor por la pérdida de nuestro guía, nos sentimos orgullosos de ser parte en corazón y espíritu de ese ser humano tan hermoso; al cual la frase: nada humano me es ajeno le encaja a la perfección.

Exhortamos a todas nuestras a bases, amigos y allegados seguir apegados a los intereses de la clase obrera, los campesinos, los estudiantes y pueblo en general.

A nuestros militantes, que, aunque estamos dolidos y tristes, no nos dejaremos vencer; porque el camarada y comandante rojinegro seguirá siendo nuestro guía y líder junto al Moreno, Otto Morales y todos nuestros hombres, y mujeres que han dado lo mejor de su vida por la causa revolucionaria y la emancipación del pueblo dominicano y sus masas trabajadoras y populares.

Junio: mes del camarada y comandante Brígido Peguero (Camarada Alfredo)!!

El dolor no nos cabe en el pecho, pero el honor de haber sido dirigido por nuestro Alfredo, es enorme!!

No vamos a llorar, vamos a multiplicar los ejemplos de Alfredo!!

El Partido de Pablo Martínez, El Moreno, El Men y Brígido Peguero Presente!!

Comité Político del Comité Central!!

Santo Domingo, R.D. 8 de junio del 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último