28.1 C
Santo Domingo
viernes, abril 26, 2024

 El CODUE dice que a la JCE deben ir personas moralmente creíbles

Las más leídas

SANTO DOMINGO. El presidente del  Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE consideró que el país reclama el cambio de los miembros de la Junta Central Electoral por el vencimiento de su período de permanencia en el cargo.

El reverendo Feliciano Lacen sostuvo que deben ser designadas personas éticamente, moralmente creíbles y un alto nivel de compromiso, para dirigir los procesos electorales venideros.

“Ese es un proceso que estamos esperando, de verdad que nosotros como estuvimos acompañando a los jueces que están actualmente en el pleno, es un grito de la República Dominicana el cambio de los jueces”, significó.

Exhortó a que los nuevos miembros de la JCE deben estar libres de cuestionamientos y que no hayan sido señalados con acciones que empañen la imagen del organismo.

“Necesitamos que la República Dominicana se enrumbe por senderos nunca antes vistos, que realmente se vea un cambio paradigmático, en beneficio de la nación y del fortalecimiento democrático”, acotó.

“Valoro  el diálogo de Abinader”

El presidente del CODUE calificó de positivo y sin precedentes el diálogo del presidente Luis Abinader con el liderazgo político del país, en un ambiente de unificación de todos los sectores para consensuar la búsqueda de solución a los problemas.

Lacen enfatizó que no había visto que se propiciara un diálogo de esa naturaleza con los principales líderes políticos, “porque todos los sectores nos sentimos parte de la situación y del problema”, dijo.

Valoró la humildad, empatía y voluntad de hacer las cosas bien del mandatario, cuando acude hacia dónde los líderes políticos a buscar el consenso sobre solución a los problemas.

“Felicito y valoro como positivo en un país democrático, verlo reunirse con el ex presidente Leonel Fernández, el ex presidente Danilo Medina y el candidato a la presidencia de Alianza País, Guillermo Moreno”, subrayó.

Lacen consideró que eso forma parte del cambio que el país necesita y que haya empatía entre todos los sectores para poder combatir juntos la situación que vive la nación.

“Es una situación difícil que solo mediante la unidad y el diálogo podremos salir airosos de este proceso, de manera que yo valoro eso y felicito al presidente Abinader, por haber tomado esa decisión y ponerla en práctica en momentos en que el país tanto lo necesita”, adujo.

 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último