23.6 C
Santo Domingo
sábado, abril 20, 2024

El presunto plan contra Yeni Berenice y el choque de los organismos de seguridad

Las más leídas

SANTO DOMINGO. La presunta trama contra la vida de la magistrada Yeni Berenice Reynoso, fue un recurso usado para desacreditar el proceso que se lleva a cabo en la Operación Coral,  que afecta a varios jerarcas militares que ocuparon importantes funciones en la gestión de Danilo Medina.

Aparentemente la difusión de la especie fue una operación de sectores del gobierno pasado enquistados en los organismos de seguridad del Estado, acción que le resultó exitosa, pues crearon alarma y amplificar el tema.

La información no fue manejada correctamente por los estrategas de comunicación del gobierno y los propios organismos de seguridad del Estado que marcaron mutis.

Peor aún, la propia Procuraduría General de la República actuó con ligereza y sin tener en cuenta todos los detalles de esta.

Pero todo se debilitó cuando el coronel Pedro Julio Goico, un personaje ligado al mundo del espionaje y al ex pr4sidenre Hipólito Mejía, al cual le endilgaban la direccion de la supuesta trama, negó estar detrás de la misma y dijo que trabaja para el gobierno al cual le reitero fidelidad.

La supuesta trama contra Yeni Berenice se enmarca dentro de una serie de acontecimientos ocurridos en las últimas semanas, como el sabotaje a las luces de aterrizaje del Aeropuerto Internacional José Francisco Peña Gómez, las averías del teleférico de Puerto Plata y de la toma de agua del acueducto de La Vega.

¿Una supervigilancia?

Todo lo ocurrido fue armado con inteligencia con la finalidad de crear confusión y algunos cayeron en el gancho y contribuyeron a expandir la especie.

Según una fuente ligada a los servicios de seguridad del Estado, los dos militares que le tenían montado un servicio a Yeni Berenice realizaban una labor de contrainteligencia para darle una “sobre protección”.

No se puede negar que este servicio contaba con el auspicio de los organismos se seguridad del Estado.

La vigilancia de un organismo del Estado sobre otros es algo muy común,  que la mayoría  no percibe.

Un ejemplo el organismo que tiene a su cargo la seguridad del presidente de la República, tienen una especie de contraespionaje, de vigilancia para detectar cualquier anormalidad.

Eso ocurre con todos los servicios de seguridad de todo el mundo sea la Agencia Central de Inteligencia, de Estados Unidos, MOSAD, de Israel, la FSV y SVK, heredera de la antigua KGB, de la ex Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, el M15 y M16, de Inglaterra.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último