25.4 C
Santo Domingo
viernes, abril 19, 2024

Emotivo homenaje floral de familiares y amigos al Gordo Oviedo  

Las más leídas

SANTO DOMINGO. Familiares , amigos y camaradas del dirigente revolucionario José Ernesto Oviedo Landestoy, quien falleció el pasado viernes, les tributaron un homenaje floral este sábado.

El emotivo acto se llevó a cabo en el parque de los Pellerano, ubicado en la calle Isabel la Católica esquina José Gabriel García, donde los asistentes depositaron flores en honor de quien popularmente era conocido como Gordo Oviedo.

Oviedo cultivó amistades, tanto en el país como en el extranjero, entre personas de distintos litorales políticos y de todos los estratos sociales, muchas de las cuales  se dieron cita a tributarle un último adiós.

Las flores fueron depositadas en el tronco de un árbol donde se colocó una  fotografía de Oviedo con el gesto característico  que  siempre le acompañó: su sonrisa. Murió a los 75 años.

Olga Luciano, primera esposa de Oviedo, destacó la cualidades humanas y revolucionarias de quien fuera uno de los más influyentes dirigentes de izquierda de las últimas décadas en el país.

Rafael Fafa Taveras, compañero de lucha de Oviedo, aunque militaban en organizaciones distintas, dijo que este siempre fue un hombre solidario, en el que nunca asomó el sectarismo, que abogaba por la unidad de los revolucionarios dominicanos.

Muy joven se integró a la vida política, destacándose en la lucha contra los remanentes de la dictadura de Rafael Leonidas Trujillo, en 1961.

Fue militante del Movimiento Revolucionario 14 de Junio, fundador de la Línea Roja del 14 de Junio y del Partido de los Trabajadores Dominicanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último