23.7 C
Santo Domingo
viernes, abril 19, 2024

Faride Raful recula y  renuncia al «barrilito»

Las más leídas

SANTO DOMINGO. La senadora del Distrito Nacional, Faride Raful, renunció a los fondos de asistencia social conocido como “barrilito”, considerarlo un  privilegio.

Al hacer el anuncio dijo que la próxima semana propondrá al Congreso Nacional un proyecto de ley para eliminar dicha práctica.

«El barrilito es una distorsión del sistema, siempre hemos mantenido esa crítica debido a su uso discrecional clientelar y apartado de las funciones del legislador”, dijo la legisladora en un breve comunicado que leyó en una rueda de prensa.

La decisión se adopta luego que Raful fuera fuertemente criticada por  la sociedad civil y otros sectores de la vida nacional por aceptar el «barrilito».

Empero, explicó que dispuso que esos fondos, que en el mes de septiembre equivalen a más de un millón de pesos, sirvieran para la creación de una oficina técnico legislativo, con miras a mejorar nuestras tareas senatoriales de legislar, fiscalizar y representar.

Agregó que luego de escuchar la opinión de diversos sectores de la sociedad y de  sus electores en contra del “barrilito” decidió no aceptarlo.

El «barrilito ha sido aceptado por la mayoría de los senadores y rechazado además de Raful por el presidente del Senado, Eduardo Estrella y el senador por la provincia de Santo Domingo, Taveras  Guzmán.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último