21.8 C
Santo Domingo
viernes, marzo 29, 2024

Gonzalo Castillo promete un vasto plan de construcción

Las más leídas

SANTO DOMINGO.El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, prometió que, en caso de ganar las elecciones del 5 de julio, desarrollará «el más ambicioso programa de construcción de obras públicas de la historia”.
Dijo que su plan se iniciaría el mismo 16 de agosto “para recuperar el país de la crisis generada por la pandemia del COVID-19, reactivar la economía, generar empleos y crear oportunidades para los dominicanos”.
Gonzalo, ex ministro de Obras Públicas, dijo que, aunque el crecimiento económico estará afectado por el coronavirus, con su plan, afirmó que “en pocos meses el país registrará de nuevo las tasas de crecimiento más elevadas de la región”, alcanzado hasta el 8% para el 2021.
Manifestó que para ejecutar su plan de infraestructura dará participación al sector privado.
“Más obras crean más empleos, más empleos generan más consumo, más consumo significa más producción, lo que requiere aún más empleos y así sucesivamente. Este plan fue creado para la recuperación económica, la generación de empleos y lo más importante, para dar oportunidades, pero para todos”, explicó en un discurso que dirigió al país.

100 mil viviendas
Anuncio que en la construcción de viviendas desarrollará un programa similar al que ejecutó Danilo Medina con la construcción de escuelas.
Anunció que un equipo técnico ha identificado los terrenos del Estado en 158 municipios y 235 distritos municipales para dar inicio a la construcción de 100 mil viviendas.
El candidato presidencial expuso que las viviendas serán entregadas a un precio subsidiado por el Estado con tres componentes: las tierras serán aportadas por el Estado a través de un bono tierra, lo que reducirá el costo de la vivienda;
El Estado aportará el 10% del costo de la vivienda como cuota inicial en beneficio de los adquirientes, y el también establecerá un “fondo de garantía”, para que la banca pueda financiar las viviendas a 30 años a tasas de interés muy bajas.
“El plan de construcción de viviendas que vamos a ejecutar, tendrá un impacto en diferentes segmentos de la industria que generarán miles y miles de empleos para la clase media como son: industria de pinturas, impermeabilizantes, ventanas y puertas, cemento, pisos, acero, agregados, tuberías y accesorios de baño, materiales eléctricos, movimiento de tierra y paisajismo, entre otros”, dijo el político.
Indicó que la construcción de las viviendas, que serán en blocks, en los distritos municipales, será realizada mediante sorteos para ingenieros, arquitectos, mypimes y pequeñas empresas del área de la construcción, mientras que las que se levantarán en los municipios serán licitadas para que sean construidas por empresas privadas calificadas.
Infraestructura vial
Gonzalo prometió ejecutar la construcción, ampliación y modernización de la infraestructura vial, agrícola, portuaria y de transporte masivo de pasajeros.

Citó la construcción de una autopista de cuatro carriles que partirá de la circunvalación Norte de Santiago hasta Puerto Plata: que permitirá llegar en 25 minutos, y desde Santo Domingo a Puerto Plata en dos horas.

Informó que esta obra se ejecutará bajo la modalidad de alianzas público-privadas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último