27.3 C
Santo Domingo
jueves, marzo 28, 2024

La Fuerza de la Revolución pide eliminar las exenciones fiscales que benefician a los empresarios

Las más leídas

SANTO DOMINGO. La Fuerza de la Revolución rechazó que el gobierno pretenda crear nuevos impuestos y vender las empresas públicas para financiar el presupuesto del próximo año.

Para la entidad revolucionaria es inaceptable que se intente colocar más carga impositiva a la clase trabajadora pues su capacidad económica se ha deteriorado significativamente en los últimos años.

El Comité Municipal Bienvenido Mejía Sánchez de Cotuí, en un comunicado que publicamos íntegro, pide al gobierno eliminar los beneficios que reciben los senadores y diputados a través del barrilitos , el cofrecito y las exoneraciones de vehículos.

Comité Municipal Bienvenido Mejía Sánchez

Qué La Crisis La Paguen Los Ricos

Cotuí, octubre 2020
Declaración de Prensa.
No Más Impuestos a los Trabajadores/as.
La Fuerza de la Revolución, en el municipio de Cotuí, rechazó las intenciones del gobierno presidido por Luis Abinader, en busca de gravar el doble sueldo de los trabajadores, colocarle impuestos a las compras por Internet y al servicio online de Netflix y Spotify.

La FR, también rechazó las pretensiones de algunos funcionarios del gobierno de enajenar bienes públicos como Punta Catalina y las acciones de otras empresas que maneja el FONPER, con el pretexto de obtener fondos para enfrentar la crisis.

Para la entidad revolucionaria es inaceptable que se intente colocar más carga impositiva a la clase trabajadora pues su capacidad económica se ha deteriorado significativamente en los últimos años.

Si el gobierno necesita recursos para afrontar la difícil situación que atraviesa el país, debe eliminar el Barrilito y demás fondos asignados para actividades ajenas a la función legislativa que disfrutan Diputados y Senadores, debe rebajar los altos salarios de los funcionarios públicos, eliminar las exenciones fiscales al gran empresariado y reducir al menos en 90 % los fondos asignados a los partidos políticos vía la JCE, dijo la FR.

El presidente Abinader y su gabinete económico, en vez de gravar a los pobres y capas medias, debe apuntar hacia los funcionarios de pasados gobiernos que depredaron el erario, sometiéndolos a la justicia y recuperando los miles de millones de pesos que le han robado al estado, señaló la entidad revolucionaria.

Señor Presidente Luis Abinader:
Otra fuente que dispone usted y su gobierno para obtener recursos sin endeudar el país, sin necesidad de vender bienes públicos y sin cargar con impuestos a los trabajadores, lo constituyen las utilidades extraordinarias que obtiene la Barrick Gold, gracias a los altos precios del Oro y que la minera se apropia de forma impune ante el silencio cómplice e inacción de su gobierno y los congresistas, dijo la organización que se define como Popular, Caamañista y Comunista.

Finalmente la Fuerza de la Revolución recomendó colocar un impuesto especial a las grandes fortunas y las propiedades de lujo así como también a las grandes empresas que se han beneficiado del extraordinario crecimiento económico de los últimos 30 años. Es hacia esos sectores que usted debe dirigir la política impositiva y no hacia los trabajadores que se encuentran agobiados ante la profundización de la crisis en medio de la pandemia; de no hacerlo Sr. Presidente, no le deja usted otro camino que la resistencia popular a este noble y laborioso pueblo.
Por la dirección municipal de FR:

Arismendi Batista Ramón Ventura  Jessica Mieses Recio

Comité Municipal Bienvenido Mejía Sánchez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último