25.4 C
Santo Domingo
jueves, abril 25, 2024

La tregua entre el Gobierno y el PLD se hizo añicos

Las más leídas

SANTO DOMINGO. Todo indica que la tradicional tregua de cien días que se concede a las nuevas autoridades se hizo triza con la decisión del gobierno de someter a la justicia a presuntos corruptos de la administración pasada.

El Partido de la Liberación Dominicana no ha visto con buenos ojos los aprestos que desde la Procuraduría General de la República se  realicen aprestos para combatir la corrupción y la impunidad.

La tapa al pomo la colocó el presidente Luis Abinader cuando acusó, en su discurso del pasado jueves al partido morado cuando afirmó que el gobierno del PLD fue “un instrumento de una corporación partidaria dedicada a convertir el patrimonio público en patrimonio privado. Entre patria y patrimonio, eligieron patrimonio”.

El PLD anuncio que un equipo técnico de la organización le responderá al mandatario el próximo martes, conforme anunció en su cuenta de Twitter Roberto Rodríguez Marchena, ex director de la Dirección de Comunicaciones del Palacio Nacional.

El PLD se encuentra en un proceso de reorganización y de cuestionamiento de sus principales dirigentes, incluido el expresidente Danilo Medina, luego de perder las elecciones pasadas.

Incluso dentro de las filas del peledeismo hay voces críticas que cuestionan a numerosos ex funcionarios a los cuales acusan de  cometer actos de corrupción en el desempeño de sus funciones.

Actualmente el PLD se encuentra sumido en el proceso de preparación de su IX Congreso en el que se espera que sea escogida una nueva dirección.

Paralelo a ello cada día la prensa nacional trae la información sobre la salida de dirigentes y militantes de esa organización que pasan a formar fila del Partido Fuerza del Pueblo que lidera el ex presidente Leonel Fernández.

El martes, cuando el equipo técnico responda al mandatario, quedará rota la tregua política que se le concede a los nuevos mandatarios para que organicen su gobierno.

A la crisis sanitaria y económica que afecta el país se le unirá el enfrentamiento entre el gobierno y el partido morado, que aspira a ser la principal organización de la oposición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último