26 C
Santo Domingo
viernes, abril 26, 2024

Luis Abinader y Raquel Peña se juramentan hoy como presidente y vicepresidenta de la República

Abinader se convierte en el presidente de la República número 67 elegido por los dominicanos

Las más leídas

SANTO DOMINGO.El empresario Luis Rodolfo Abinader Corona y Raquel Peña se juramentan hoy como presidente y vicepresidenta de la República ante la Asamblea Nacional,  cuando se conmemora el 157 aniversario de la Guerra de Restauración.

El acto está pautado para iniciar a las 9:00 a.m. con la instalación de los miembros de la Asamblea Nacional, en el Congreso Nacional, donde asistirán jefes de las misiones especiales.

La llegada del nuevo mandatario está pautada para las  10:00 a.m. y cuya ceremonia de juramentación se efectuará tomando en cuenta protocolos especiales para evitar la propagación del coronavirus.

El presidente y vicepresidenta salientes estarán ausentes en la toma de posesión, algo nunca visto en la historia reciente.

A la juramentación del presidente número 67 de la República Dominicana asistirán el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, quien se hará acompañar de una delegación de su país.

Asimismo, estará presente una delegación española, presidida por María Aranzazu González Laya, ministra de Asuntos Exteriores, e integrada por el director general para Iberoamérica y el Caribe, Rafael Garranzo García. También se anunció la asistencia del presidente haitiano Jovenel Moise.

Actos

12:15 p.m.
Concluida la Asamblea Nacional, alrededor de las doce del mediodía, los miembros del gabinete tomarán el juramento ante el excelentísimo señor presidente de la República, Luis Abinader, desde la casa de gobierno.

1:00 p.m.

Te Deum en la Basílica Catedral Metropolitana Nuestra Señora de la Encarnación Primada de América.

2:00 p.m.
Ofrenda Floral en el Altar de la Patria en homenaje a los fundadores de la República.

2:30p.m.

Almuerzo ofrecido por el presidente Luis Abinader a los invitados internacionales y especiales.

Un poco de Luis Abinader

Es un exitoso empresario, político y economista, nacido el 12 de julio de 1967. Se convierte en el sexagésimo séptimo presidente electo, esta vez por el Partido Revolucionario Moderno (Prm) tras vencer en las elecciones generales de 2020 al Partido de la Liberación Dominicana que llevaba 16 años ininterrumpidos en el poder.

El nuevo presidente es hijo de padres cibaeños, el empresario y dirigente político José Rafael Abinader Wassat, de origen libanés y nativo de Montecristi; y Rosa Sula Corona Caba, oriunda de La Vega.

Está casado con Raquel Arbaje Soni, también de ascendencia libanesa, con quien procreó tres hijas, Esther Patricia, Graciela Lucía y Adriana Margarita.

Abinader estudió economía en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo, y realizó estudios de postgrado en Gerencia de Proyectos, en el Instituto Arthur D. Little de Cambridge, Massachusetts.

También estudió Finanzas Corporativas en la Universidad de Harvard y Gerencia Avanzada en Dartmouth College, en Nuevo Hampshire.

Actualmente, es presidente ejecutivo del Grupo Abicor, el cual ha desarrollado y operado importantes proyectos turísticos en el país.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último