28 C
Santo Domingo
viernes, abril 26, 2024

Moscú sospecha viruela del mono es guerra biológica del Pentágono

Las más leídas

(Crónica preparada con información de medios rusos y norteamericanos)

El titular de hoy de una información difundida por Sputnik Internacional, uno de los medios de prensa oficiales de la Unión Soviética reza: “El ejército ruso señala la presencia de biolaboratorios financiados por Estados Unidos en Nigeria, en medio del miedo global a la viruela del mono”.

Diferentes medios de comunicación occidentales, como contraparte, han agotado semanas difundiendo que “la Organización Mundial de la Salud (OMS) señala las acciones que se deben tomar para detener este virus, al tiempo que el organismo de salubridad mundial dice que ha detectado cientos de casos de viruela del mono en todo el mundo”.

En Estados Unidos, el presidente Joe Biden se fue a Tokyo, Japón, a decir que no hay problema y que ellos tienen vacunas suficientes. A pesar de la seguridad norteamericana, en el tema de los virus, el C0VID-19 mató un millón de personas y sigue afectando a esa población, pese a que se reservaron todas las vacunas, desde un primer momento.

La OMS reconoció el desconocimiento que actualmente existe sobre muchos aspectos de la viruela del mono. El organismo internacional aseguró que esta enfermedad “no es de preocupar” y que “no es como la covid-19 y no se transmite tan rápido”.

Hoy viernes, 27 de mayo del 2022, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que la organización no recomienda a los países imponer restricciones de viaje debido al brote de viruela del mono. También dijo la OMS que no considera la vacunación masiva como una medida necesaria para hacer frente al brote de viruela del mono.

 

La Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido fue la primera autoridad sanitaria fuera de África en informar públicamente de un caso de viruela del mono el 7 de mayo en un paciente que había viajado recientemente a Nigeria.

(En la República Dominicana desde 2021 se sospecha que esté circulando el virus del mono. En julio de ese año, el director del hospital militar Ramón de Lara, José Richardson López, se interesó en informar que ese centro descartaba que un ciudadano chino examinado por personal bajo su dependencia padeciera de la viruela del mono. Los médicos militares dominicanos se activaron después de recibir una alerta del Centro de Control de Enfermedades, desde Norteamérica, señalándoles de sospechas al respecto. República Dominicana emitió alerta epidemiológica preventiva por la viruela del mono, en mayo del 2022. Y señalan que en el país no circula la enfermedad, pero que realizaron el aviso por prevención).

España, hasta el momento, es el país más afectado por esta nueva epidemia, en Europa

En Estados Unidos se informó de un primer caso de viruela del mono detectado en 2021. El caso fue registrado en Massachusetts. En Texas y Maryland se informó, también, de sendos casos de personas con infección de viruela del mono en 2021.

El diario Usa Today decía, hace una semana que “un día después de decir que todo el mundo debería estar preocupado» por un brote de la rara enfermedad de la viruela del mono, el presidente Joe Biden envió un mensaje más tranquilizador, cuando afirmó en conferencia de prensa en Japón, que la vacuna contra la viruela es efectiva contra la viruela del mono y que Estados Unidos tiene suficiente para lidiar con la probabilidad de un problema. Simplemente no creo que se eleve al nivel del tipo de preocupación que existía con COVID-19″, dijo Biden en Tokio.

Actualmente este país ha dicho que cuenta con terapias antivirales y vacunas disponibles contra la viruela del mono. La empresa Bavarian Nordic que vio crecer de inmediato su cotización en el mercado, informó que el gobierno norteamericano contrató 119 millones de dólares para una versión de su vacuna contra la viruela del mono llamada Jynneos, una de las tres probadas para la viruela.

Texas y Maryland informaron de una persona con viruela del mono llegada desde Nigeria, en 2021, según Bloomberg en Línea.

Mientras, el ejército ruso está señalando la presencia de biolaboratorios financiados por Estados Unidos en Nigeria en medio del miedo global a la viruela del mono. Y lo hace, según dicen, después de más de dos meses detallando el alcance y el esfuerzo de investigación militar-biológica de Estados Unidos en Ucrania, revelando que el Pentágono ha utilizado ese país como campo de pruebas para el estudio de agentes de armas mortales, y descubriendo la enmarañada red de intereses militares, corporativos y políticos detrás de estas actividades.

Los militares rusos recuerdan que “el Pentágono introdujo una vacuna obligatoria contra la viruela en 2003, y los diplomáticos y el personal médico de Estados Unidos también deben ser atacados contra la enfermedad infecciosa”.

«Esto indica que Estados Unidos considera al patógeno de la viruela como un agente patógeno prioritario para uso de combate, y las medidas de vacunación en curso están dirigidas a proteger a sus propios contingentes militares», según la inteligencia militar de Moscú.

Los rusos continúan diciendo que “el interés del Pentágono en esta infección está lejos de ser accidental. El regreso del agente causante de la viruela sería una catástrofe global para toda la humanidad; y la viruela es diez veces más letal de lo que ha resultado ser el COVID-19”.

“El jefe de las Tropas de Defensa del RCB (de Moscú), tomó nota del hecho de que las conclusiones de la OMS de que el agente causal del virus de la viruela del mono que se encuentra hoy se originó en Nigeria, otro estado en cuyo territorio Estados Unidos ha desplegado su infraestructura biológica. Según la información disponible, hay al menos cuatro biolaboratorios controlados por Estados Unidos» en la nación africana, dijo.

También se señalan informes de los medios de comunicación en la simulación de la Conferencia de Seguridad de Munich de 2021-Iniciativa de Amenaza Nuclear que modela el brote de una cepa de viruela del mono altamente mortal y de bioingeniería por terroristas”.

“La OMS debería investigar las actividades de los laboratorios financiados por Estados Unidos en las ciudades de Abuja, Zaria y Lagos, Nigeria, e informar a la comunidad internacional sobre sus hallazgos”, advierten desde Moscú.

Existe, hoy una guerra tecnológica de información y contrainformación. Y ciertamente, existe también la aparición de este raro virus.

La República de China también se quejó ante las insistentes informaciones que advierten de los experimentos biotecnológicos del gobierno de Estados Unidos. China anunció que prepara kits de prueba contra la viruela del mono y podría desarrollar una vacuna «de ser necesario», según el diario chino El Pueblo en Línea.

Ya tres países europeos han impuesto cuarentenas obligatorias para los pacientes infectados con viruela del mono, mientras que Canadá y Estados Unidos supuestamente han pedido millones de dosis de las vacunas que se aplican contra la viruela y la viruela del mono.

Se recuerda que entre 2014 y 2021, se encontraron repetidamente viales que contenían viruela en los laboratorios de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos, el Instituto de Investigación Médica de Enfermedades Infecciosas del Ejército de los Estados Unidos en Maryland y el Centro de Investigación de Vacunas en Pensilvania, en violación a disposiciones de la OMS que datan del 1996, cuando se que prohibió que el agente causal de la viruela se almacenara en todos los laboratorios con sede en Estados Unidos, excepto uno: los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades en Atlanta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último