20.8 C
Santo Domingo
viernes, marzo 29, 2024

MPD dice que Abinader juega con candela al querer crear nuevos impuestos-copia

Las más leídas

SANTO DOMINGO. El Movimiento Popular  Dominicano (MPD)  dijo hoy que el nuevo gobierno comienza a jugar muy temprano con candela, con  su interés de crear nuevos impuestos que afectan a la clase media y al pueblo en general.

“En este gobierno participan los mismos que le pedían al pueblo enormes sacrificios económicos, mientras permitían y asumían la quiebra de tres grandes bancos por parte de un grupito de ladrones”, dice la entidad.

Agrega que es improcedente que las nuevas autoridades quieran gravar el salario número 13, lo cual entiende que nunca se había visto en el país.

El MPD emitió su consideración en un documento enviado a reporteextra.com  que publicamos a continuación:

ABINADER COMENZÓ A JUGAR CON CANDELA MUY TEMPRANO

Movimiento Popular  Dominicano-M.PD-

Marxista-leninista.

Fundado el 20 de febrero del 1956

 

El gobierno del imperio yanqui y los grandes empresarios, gestionado por Luis Abinader, comenzó a jugar con candela muy rápido.

 

La sabiduría popular dice que «El que juega con candela se quema». Y este gobierno servil y entreguista se va a quemar muy pronto. Que vaya preparando los apaga-fuego.

En este gobierno participan los mismos que en otra ocasión, desde el poder, le pidieron al pueblo «apretarse los cinturones», mientras una cáfila de ladrones y explotadores, nacionales y extranjeros, se aflojaban el cinturón a sus anchas.

Son los mismos que nos dijeron: «Si la calle está dura, coja la acera». Son los mismos, ahora asesorados por fichas claves del imperio, que nos dijeron: «Si no hay guandules, coman piedras».

Son los mismos que, justificando los altos precios de los artículos de primera necesidad, nos dijeron: «Si yo fuera una gallina no pusiera un huevo por cinco pesos».

En este gobierno participan los mismos que le pedían al pueblo enormes sacrificios económicos, mientras permitían y asumían la quiebra de tres grandes bancos por parte de un grupito de ladrones.

Este gobierno yanqui-patronal encabezado por Luis Abinader ha «enseñado el refajo» muy temprano. Mientras coge préstamos sin precedentes, anuncia medidas impositivas para joder a los pobres, mientras los ricos se harán más ricos.

Este gobierno títere, que ha acatado obedientemente el mandato de dejar en su puesto al director del Banco Central, y que ha nombrado diferentes fichas claves del imperio,  le pide sacrificios al pueblo y anuncia impuestos y descuentos hasta al sueldo 13 o «regalía pascual», algo sin precedentes en nuestra historia.

Con 43 días en el gobierno, Abinader ha tomado 4 300 millones de dólares estadounidenses. Es decir, más de doscientos treinta y tres mil cuatrocientos millones de pesos dominicanos (233, 400, 000.000.00).

Eso equivale a 100 millones de dólares cada día. O sea, que este gobierno ha endeudado al país con más de cinco mil ochocientos millones de pesos (RD $ 5, 800, 000, 000.00) cada día. Algo increíble, pero cierto.

Sin embargo, Luis Rodolfo Abinader Corona, ni ninguno de sus Ministros, ha anunciado ni una mínima medida de austeridad que restrinja de alguna manera los privilegios y la opulencia de funcionarios electos y designados.

Todo lo contrario, en vez de rebajarse los desmedidos salarios y los privilegios de exoneraciones y «compensaciones», lo que se ha hecho es continuar y hasta profundizar el festín inenarrable del Gobierno y del Congreso anteriores.

Este Gobierno ha nombrado centenares de individuos con descomunales salarios y enormes beneficios extra.

Más allá de un vulgar nepotismo, que no tiene nada que envidiarles a los gobiernos peledeístas, el PRM está haciendo una desbordante repartición del botín.

 

Este gobierno está «caminando sobre el filo de la navaja». Todo lo que criticó sobre los corruptos gobiernos pasados lo está repitiendo con creces. Todo va por el mismo camino de la práctica corrupta. Y, según «el botón de la muestra», este les pasará a los corruptos de ayer y de antier.

La voracidad de estos que han llegado al poder a saciar su hambre y su sed de apropiarse de los bienes del pueblo, se extiende, se desborda, rompe los límites.

Ahí radica el hecho de que no haya señales claras y contundentes de que este gobierno, tutelado totalmente por el imperio yanqui y los los grandes empresarios,  vaya a perseguir verdaderamente la corrupción, confiscar todo lo robado y aplicar el régimen de consecuencias

Este gobierno, compuesto en un altísimo porcentaje por personas que se han declarado multimillonarias, necesita que no se profundice sobre la corrupción de los gobiernos pasados. Necesita de la impunidad, pues no se va a suicidar.

El M.PD. lo dijo y lo repitió: «Gane quien gane,  se va a reelegir la crisis». Dijimos que: «Gane quien gane, el pueblo pierde». Dijimos que no habría ningún cambio. Y eso se ha evidenciado en menos de 45 días. No hay cambio ni siquiera en la forma. Ni siquiera se guardan las apariencias.

Pero Abinader, al parecer, no se está dando cuenta que está sentado sobre un barril de pólvora.

Aun en medio de la Covid 19, algo que ha favorecido al gobierno pasado y al actual, este pueblo no se va a quedar de brazos cruzados frente a tanta miseria y tantos abusos.

No ha sido necesario esperar mucho, ni siquiera los famosos 100 días, para ver la catadura de un gobierno que prometió cambios.

Este gobierno ha decepcionado muy rápido a quienes creyeron en sus promesas. Muy pronto se han sentido engañados quienes votaron y quienes no votaron por las promesas de cambio.

Que sepa Abinader, sus amos y sus secuaces que este pueblo no va a permitir más impuestos. Que no va a seguir pasando hambre y desempleo, mientras cualquier sacrificio de los más pobres es aprovechado por un grupo que se engulle las riquezas del país y compromete su futuro y su soberanía.

Que sepa este gobierno que el pueblo dominicano no aguanta más miseria, bajísimos salarios, desempleo, ni más abusos.

Que sepa Luis Abinader que este pueblo se levantará, como sabe hacerlo. Los sectores populares y explotados saldremos a tomar las calles.

Saldremos a luchar en cualquier rincón del país. Es el camino que nos deja el poder explotador.

Que no se hable luego de: «violencia», «anarquía»  o «conspiración». El pueblo saldrá a la calle a defender el derecho a la vida.

Octubre: mes de Floricel Erickson y otros mártires del pueblo.

El partido de Pablo Martínez, El Moreno y El Men siempre presente.

Comité Político del Comité Central.

 

Santo Domingo, República Dominicana,

3 de octubre, 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último