24.9 C
Santo Domingo
sábado, abril 27, 2024

MPT condena la aprobación de viáticos a los ediles de Santo Domingo Este

Las más leídas

SANTO DOMINGO. El Partido Movimiento Patria para Todos (MPT) del municipio Santo Domingo Este rechaza la aprobación de viáticos dispuestos por los regidores de la alcaldía por un monto de RD$22,000.00 mensuales.

Califica  la aprobación de abusiva ya que los regidores de este municipio devengan un salario base de RD$ 220,000.00, más RD$ 25 mil pesos para combustible lo que asciende en total a RD$ 245,000.00 pesos mensuales y solo sesionan una vez al mes, mientras miles de obreros del cabildo devengan salarios de miseria de hasta RD$7,000.00 mensuales.

“El abusivo aumento dispuestos constituye una burla y falta de compromiso de los actuales ediles demostrando una vez más que sus intereses individuales y personales están por encima del interés de los munícipes, al utilizar las prerrogativas de la sala capitular para provecho propio”, dice el MPT.

Mientras se  sirven con la cuchara grande se demanda declarar el municipio Santo Domingo Este en estado de emergencia, por haberse convertido en un gran vertedero a cielo abierto, por la gran acumulación de basura que hay en todos sus barrios y calles, así como en cumulo de aguas negras que se acumulan en las calles.

La organización demanda la revocación  que dispone el pago de dichos viáticos y hace un llamado a los regidores y regidoras a cumplir con las obligaciones por las cuales fueron electos, como garantizar eficiencia en la recogida de la basura, alumbrado eléctrico en calles y avenidas, construcción y limpieza de imbornales, la construcción y reconstrucción de calles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último