26.9 C
Santo Domingo
jueves, abril 25, 2024

PCT aboga por una nueva  transición democrática

Las más leídas

El Partido Comunista del Trabajo (PCT)  suscribe la propuesta del Congreso Cívico sobre la necesidad de iniciar el debate y la lucha  por una reforma política integral, que conduzca a una nueva transición democrática en el país.

Considera la entidad, que desplazado el PLD del gobierno, objetivo con el que  procuraba contribuir a  crear una nueva ambientación política en el país,  y a elevar el optimismo político del pueblo para ir en la búsqueda  de objetivos de una mayor calidad,  corresponde  ahora poner las miras en un cambio del  régimen político- institucional.

El Congreso Cívico ha dicho,  que ya basta de reformas parciales y de remiendos,   y que lo que corresponde es hacer una reforma política integral que eche abajo el régimen centralizado que margina al pueblo de las decisiones públicas trascendentales,  que es una pervivencia del que  debió ser superado con la caída de Trujillo.

“La propuesta de Ley,  presentada al Congreso Nacional por el presidente Luís Abinader, para habilitar el Referendo Constitucional, debe ser aprovechada para abrir el debate y la acción política de masas,  en busca de  lograr cambios profundos en la constitución, el código de trabajo y otras normativas”, dice Manuel Salazar, secretario general del PCT en declaración escrita enviada a reporteextra.com.

Sostiene que  el país  está  pendiente de una  verdadera democratización de la vida social y política del país está pendiente desde que cayó la dictadura de Trujillo;  porque desde entonces,  las cúpulas de los partidos que han controlado el poder en inteligencia con la oligarquía y el gran empresariado, sólo se han preocupado en hacer remiendos para  superar conflictos de coyuntura y garantizar sus intereses.

“Logrado el cambio de gobierno del PLD, hay que ir por más, para cambiar el régimen, que es a principio y fin de cuentas,  el que hace posible los malos gobiernos y que el pueblo no cuente con instrumentos efectivos para sacarle cuentas”, adujo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último