24.1 C
Santo Domingo
jueves, marzo 28, 2024

PRSC insiste en la unidad nacional para enfrentar crisis generada por pandemia

Las más leídas

SANTO DOMINGO. El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) insistió hoy que República Dominicana necesita de la unidad nacional para enfrentar la actual crisis económica, política, social y sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus.

Quique Antún exhortó al presidente de la República, Luis Abinader, a dar pasos en esa dirección “porque el país necesita en estos momentos de crisis la unidad de todos los dominicanos”.

Entiende que la unidad de todos los sectores es la manera o fórmula más viable para enfrentar con firmeza y responsabilidad la crisis que vive la nación, “porque involucraría en la solución de los problemas a todos los sectores de la sociedad”.

“En estos momentos de crisis lo que manda es la unidad y el consenso”, dijo.

El líder reformista recordó que desde el inicio de la pandemia en el país, en el mes de marzo del año pasado, el PRSC ha venido haciendo propuestas y llamados a la unidad para enfrentar en conjunto los efectos de la crisis sanitaria y económica.

En ese sentido, resaltó que ante el cúmulo de problemas que vienen arrastrándose desde los últimos gobiernos, que sumado a los generados por la pandemia del COVID-19 han puesto al país en una situación muy difícil, “es que insistimos en nuestro llamado a la unidad”.

Sostuvo que ahora mismo los problemas más serios que tiene el país están relacionados con las altas tasas de contagios y muertes por el mortal virus,  desempleo, inseguridad ciudadana, desabastecimiento de medicamentos y equipos de los hospitales, educación, inflación, la masiva inmigración ilegal haitiana, entre otros.

“Hay que decir, además, que muchas empresas y negocios siguen cerrando sus puertas en todo el territorio nacional debido a la grave crisis económica y cada vez son más las personas que pierden sus empleos”, dijo.

Quique Antún manifestó que la crisis económica, social y sanitaria encontrada por la actual administración encabezada por el presidente Abinader, “tiene que ser enfrentada sobre la base de un gran acuerdo que involucre a todos los sectores y partidos políticos”.

El presidente del PRSC indicó que ese acuerdo político y social que debería encabezar el Jefe del Estado, es la manera más segura para salir de la crisis, “porque juntos impulsaremos todas las acciones y medidas que haya que tomar para enrumbar el país por el camino correcto de bienestar y prosperidad”.

Todos los dominicanos –agregó- debemos relanzar nuestra amada nación por senderos de progreso, bienestar y confianza.

Antún destacó que como parte de ese factor de unidad que debe imperar en la actual coyuntura que vive la nación, “desde el gobierno central deben darse los primeros pasos para la organización de un diálogo en esa dirección”.

Dijo que el Partido Reformista, consciente de la grave situación que vive el país, ha estado siempre en la mejor disposición de colaborar con el gobierno del presidente Abinader y puso de ejemplo las múltiples propuestas públicas que ha venido haciendo esa organización política para que sean tomadas en cuenta para solucionar diferentes problemas que afectan a la nación.

“Tenemos que ponernos todos de acuerdo a los fines de lograr sacar el país de la triste situación que tenemos, fruto de la crisis económica generada por la pandemia del COVID-19 y otros factores”, resaltó finalmente el líder reformista en nora envida aa reporte extra.com.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último