19.8 C
Santo Domingo
jueves, marzo 28, 2024

Renuncia de Francisco Javier es un duro golpe a la candidatura de Abel Martínez

Las más leídas

SANTO DOMINGO.La renuncia de Francisco Javier como jefe de campaña de Abel Martínez, afecta la imagen de la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, que algunas encuestas ubican en tercer lugar y otras en segundo.

El renunciante, que ha dirigido y ganado otras campañas presidenciales en el partido morado , tenía problemas internos al momento de hacer su trabajo.

“Conforme le he manifestado en diferentes ocasiones, para que una campaña sea exitosa se necesitan varios factores, pero el más importante de todos es que quien la dirija cuente con la absoluta confianza del candidato, y en ese sentido el Coordinador de la Campaña, debe tener la oportunidad indispensable de conocer, manejar y controlar los ejes fundamentales de la misma tanto en materia de comunicación y propaganda como entre otros aspectos claves que permitan transmitir el claro y preciso mensaje que debe Ilegar a los votantes”, dice Javier en su carta de renuncia.

En los mentideros políticos se  comenta que Javier había confrontado problemas luego  que Andrés Navarro asumiera algunas funciones ejecutivas  de la campaña.

“El Candidato es el dueño de la campaña, pero el Coordinador es el administrador de la misma. Es decir, ambas funciones son incompatibles. De ahí la confianza plena que debe existir entre el candidato y su jefe de campana”, agrega en su carta de renuncia que tiene fecha del 22 de mayo.

A continuación  la carta de renuncia de Francisco Javier

22 de mayo de 2023

Santo Domingo, Distrito Nacional

Francisco Javier García Fernández

Compañero

Abel Martínez

Candidato Presidencial

Partido de la Liberación Dominicana

Ciudad.

Estimado Compañero:

Luego de un gran saludo y reiterarle nuestro aprecio, me permito agradecerle la confianza que Usted depositó en mí, para dirigir su campaña electoral a raíz de su elección como candidato del Partido de la Liberación Dominicana, el dieciséis (16) de octubre del pasado año dos mil veintidós (2022).

Desde entonces hemos venido desarrollando una serie de acciones a lo interno de nuestro Partido, en procura de la dinamización de su candidatura y poner al PLD en condiciones objetivas y subjetivas para la competencia electoral que nos espera.

Organizar una campana electoral nunca ha sido una tarea fácil. En el caso de esta campaña electoral específicamente, la misma tiene una característica especial, ya que estamos enfrentando en un mismo cuadrilátero electoral a dos figuras que no son simples candidatos, sino a estadistas de experiencia que han pasado ya las pruebas de ser candidatos varias veces.

Conforme le he manifestado en diferentes ocasiones, para que una campaña sea exitosa se necesitan varios factores, pero el más importante de todos es que quien la dirija cuente con la absoluta confianza del candidato, y en ese sentido el Coordinador de la Campaña, debe tener la oportunidad indispensable de conocer, manejar y controlar los ejes fundamentales de la misma tanto en materia de comunicación y propaganda como entre otros aspectos claves que permitan transmitir el claro y preciso mensaje que debe Ilegar a los votantes.

Es mandatorio que en una campaña electoral nunca se permita la existencia de equipos paralelos, que se manejen al margen de la Dirección Central, es decir debe existir un solo plan y trabajar todos en la misma dirección: esa es la clave de la una victoria contundente. Es probado que es preferible la inexistencia de un plan a que se trabaje con dos a la vez».

Por otro lado, la campaña tiene sus «tiempos». Hay acciones que se deben realizar si o sí en determinados momentos; en otras palabras como dicen algunos expertos «el que posterga pierde ese momento de oportunidad que no vuelve».

El Candidato es el dueño de la campaña, pero el Coordinador es el administrador de la misma. Es decir, ambas funciones son incompatibles. De ahí la confianza plena que debe existir entre el candidato y su jefe de campana.

Usted tiene hoy, con una oportunidad de oro que pocas veces han tenido políticos jóvenes que aspiran por primera vez a la presidencia de la República: Contar con un partido como el Partido de la Liberación Dominicana, una organización ampliada, renovada con vasta experiencia en materia electoral y con el mejor legado de gobierno que se ha producido en nuestro país. Un partido para sentirnos orgullosos, y el cual debe ser la bandera a levantar en la promoción de su candidatura.

En mi experiencia victoriosa en el Partido Liberación Dominicana, a través de las campañas electorales que me ha tocado dirigir, el éxito de las mismas ha sido sobre la base de la centralización de la misma, la ejecución de un único plan integrando a todos los actores claves de nuestro partido para asegurar el éxito de la campaña.

Por respeto a Usted, al Partido y a nuestra militancia, y el respeto que me debo a mí mismo, me veo con gran pesar, en la obligación honorable de poner nuevamente en sus manos el cargo de Coordinador de su campaña, para que sea designado en dicha posición, otro compañero de los tantos que de gran capacidad trabajan talentosamente en su proyecto.

Usted tiene las condiciones para ganar las elecciones por venir el próximo año dos mil veinticuatro (2024), por lo que me permito insistirle en que la lucha política no es muscular, es una lucha de inteligencia donde el predominio de la humildad, la tolerancia y la sabiduría que solo Dios otorga son el camino que conduce a la luz del triunfo.

Me reitero a su disposición para seguirle apoyando en el curso de la presente campaña electoral.

Un fuerte y sincero Abrazo

Francisco Javier García.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último