25.4 C
Santo Domingo
miércoles, abril 24, 2024

Sigue diferencia por elección miembros JCE; Abinader reitera deben ser independientes

Las más leídas

SANTO DOMINGO. La elección de los miembros de la Junta Central Electoral se torna cada vez más espinosa cuando salen a relucir en ese sentido las deferencias dentro del partido oficial.

Un sector del Partido Revolucionario Moderno quiere que la JCE sea integrada por independientes y el otro apoya a Eddy Olivares para la presidencia.

Hoy el presidente Luis Abinader, declaró este sábado en San Pedro de Macorís, donde agotó una apretada agenda, que los integrantes de la Junta Central Electoral (JCE) deben ser independientes de todos los partidos políticos.

” Yo no creo en repartos yo creo en gente independiente y llevarle tranquilidad a la República Dominicana”, dijo el mandatario al reiterar su posición´’ de la independencia en el organismo de comicios.

Abanador manifestó que quien tenga pensamientos distintos al de una JCE independiente tiene una “mentalidad atrasada” en términos políticos.

“Los intereses de nosotros son los del pueblo dominicano que son de que tiene que haber una Junta independiente, hay otros que tienen la forma y piensan de manera atrasada y son parte del retroceso que creen que debe de haber un reparto”, añadió.

Olivares, ex miembros de la JCE, recibido hace varios días el respaldo de 114 diputados de distintas bancadas para que sea electo presidente de la institución.

La Comisión Especial del Senado tiene en sus manos los expedientes de 321 aspirantes a miembros de la JCE para escoger a diez personas entre titulares y suplentes.

El 29 de septiembre el Senado iniciará las entrevistas que serán de diez minutos.

El Senado tiene a partir del 16 de agosto, 60 días laborables para elegir a los nuevos miembros de la Junta Central Electoral.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último