20.8 C
Santo Domingo
viernes, marzo 29, 2024

Tras críticas de las iglesias el gobierno vuelve a autorizar los cultos

Las más leídas

SANTO DOMINGO. El Gobierno, mediante el decreto 740-20, autorizó los cultos religiosos luego que fueron prohibidos como parte de las medidas para combatir la expansión de la pandemia del COVID-19.

“Se deroga el artículo 10 del Decreto núm. 740-20 del 30 de diciembre de 2020, que dispone el cese de actividades de las diferentes iglesias o denominaciones religiosas de todo tipo”, dice el Poder Ejecutivo.

El artículo 2 de dicho decreto dice que se permite la apertura y celebración de actividades de las diferentes iglesias y otras denominaciones religiosas, las cuales podrán realizarse tres veces a la semana, guardando los horarios establecidos para el toque de queda y acatando los protocolos generales y sectoriales vigentes contra la COVlD-19.

La decisión la adopta el Gobierno luego que diferentes miembros de distintas denominaciones religiosas criticaran duramente la decisión adoptada.

Analistas políticos afirman que con su decisión de dar marcha atrás en relación a los cultos, el Gobierno evitó un enfrentamiento con las iglesias, sobre todo con el catolicismo.

Además, algunos sectores eclesiales no le gustaron que el mandatario haya dicho eh una entrevista en el periódico español,  El país, que apoya las tres causales en la interrupción del embarazo.

Jesús Castro Marte, obispo de la diócesis de Nuestra Señora de la Altagracia se refirió a las celebraciones en espacios turísticos  durante el fin de año de las cuales circulan videos donde no se acatan los protocolos establecidos por las autoridades dominicanas.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último