26.7 C
Santo Domingo
sábado, abril 20, 2024

Nuevas cepas abaten todo el mundo; comprueban daño del alcohol

Las más leídas

SAN TO DOMINGO.Hasta la Antártida, para que no quede un solo territorio terráqueo libre de su criminal paso, ya llegó el coronavirus. En la estación polar chilena General Bernardo O’Higgins fueron detectados 36 empleados infectados por Covid-19, 26 militares y 10 civiles. Son los primeros casos detectados en el gélido continente, polo sur de la tierra.

De mutaciones

Dinamarca ha descubierto una mutación de coronavirus menos sensible a las vacunas. La agencia de noticias TASS, difundió que alrededor del 10% de todos los coronavirus confirmados probados en Dinamarca son portadores de un virus mutado que es menos susceptible a la exposición a la vacuna. No se dijo cuál de las vacunas en marcha que se inyectan. La agencia también señala que el virus N439K mutado se detectó por primera vez en mayo de este año en Rumanía y ya está presente en varios países europeos, con la mayor propagación en Irlanda, República Checa y Suiza.

N439K no está relacionado con el virus que se encuentra en los visones daneses , ni con la  nueva variante COVID-19 que ha surgido recientemente en el Reino Unido.

Panorama mundial

El uso de alcohol, drogas y productos de nicotina aumenta el riesgo de contraer coronavirus, y agrava el curso de la enfermedad, dijo Evgeny Brun , psiquiatra-narcólogo independiente jefe del Ministerio de Salud de Rusia y el Departamento de Salud de Moscú, durante una conferencia de prensa.

El número de personas infectadas por coronavirus en el mundo aumentó durante la semana pasada en más de 4,6 millones, que es la cifra más alta desde el comienzo de la pandemia. El número de muertes ha aumentado en más de 79.000, dijo la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En Estados Unidos se reportan más de 18.042.120 de casos, y ocupa el primer lugar, con más de 319 mil muertes); el segundo es India con 10.075.116 casos, y más de 146 mil muertes; el tercero es Brasil con 7.263.619 casos, más de 182 mil muertes Rusia ocupa el cuarto lugar; más de 2,9 millones de enfermos con Covid-19.

El embajador de China en Venezuela, Li Baorong, entregó al gobierno de Venezuela el noveno avión con insumos médicos como parte de la lucha contra la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19).

Los chinos enfatizan, asimismo, que el año 2020 ha sido testigo de una cooperación entre China y la Unión Europea (UE) completamente desarrollada con la persistente pandemia de COVID-19 como telón de fondo. Cuando la enfermedad del nuevo coronavirus comenzó a asolar la comunidad internacional a principios de este año, China y la UE sumaron sus fuerzas en la lucha contra la pandemia, demostrando así, una vez más, la resiliencia de su cooperación bilateral, resalta la agencia oficial de noticias china Xinhua.

En Cuba se han reportado 10,384 casos de coronavirus, con 139 fallecidos, y 9,219 recuperados.

Trump coronavirus

En Estados Unidos, sigue el espectáculo con Donald Trump y sus genialidades ante el coronavirus: Trump dijo que no puede firmar un paquete de ayuda para el coronavirus de 900.000 millones de dólares solo un día después de que el Congreso lo aprobara con el apoyo de ambos partidos. Trump dijo que el proyecto de ley incluía artículos «derrochadores e innecesarios» y exigió que los legisladores aumentaran los cheques de estímulo que deben pagar la mayoría de los estadounidenses de la cantidad «ridículamente baja» de $ 600 a $ 2,000, o $ 4,000 por una pareja.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último