29.2 C
Santo Domingo
martes, abril 23, 2024

Coronavirus trastorna todo, en el país y más allá

Las más leídas

SANTO  DOMINGO. Ah, los dominicanos. La OMS pone tapa boca a algunas voces colocadas en puestos legitimados sólo por el voto electoral de comicios generales, cuando dicen y reafirman que el Covid-19 está bajo control en la República Dominicana. No hay tal control en las calles, en las plazas, en los aeropuertos, en la aplicación de las pruebas. En ninguna parte hay control alguno. Lo que sí hay es una absurda e incontrolable indisciplina.

Es un eufemismo revestido de populismo afirmar que todo está bajo control, evadiendo la dureza de la realidad en apariencia imbatible. No hay nada bajo control en ningún lugar del mundo en atención a la diabólica pandemia que nos ocupa, Y menos en el país. No porque uno lo diga, sino que lo dice la organización más propia para indicarlo, la Sociedad de Infectología que dice: “No es verdad que el COVID-19 está controlado, lo estamos haciendo mal”.

¿Por qué el presidente Luis Abinader se empeña en reiterar, siempre que tiene la oportunidad, que la pandemia está controlada en el país?

Y mal podría estar bajo control cuando cada vez con mayor frecuencia se hacen insuficientes las pruebas previsoras o confirmadoras de todo tipo. Cuando a diario los mal o bien surtidos hospitales del país advierten que se acaban las camas para enfermos de Covid. Y, sobre todo, cuando la gente, ah, la gente, no hace caso alguno a las advertencias y ordenanzas de quienes dicen que, con el Covid, en el país ”todo está bajo control”.

¿Cuáles son, dónde están los resultados de las investigaciones científicas que testifiquen que el COVID-19 está bajo control en la República Dominicana? Quien tenga una respuesta razonable, no un bulo, que la aporte. Sólo disponemos de los informes puestos en relaciones públicas por el ministerio de salud.

Los últimos títulos de la prensa formal en el país informan que las UCI, unidades de cuidados intensivos, se mantienen todas ocupadas por enfermos por el diabólico virus. Y la ocupación de las que puedan quedar está subiendo de forma dramática, en hospitales públicos y en clínicas privadas.

¿Pudieran traer adelantadas algunas dosis, de cualquier lugar o marca, sin embargo, mientras llega la contratada, para que no sigan muriendo enfermeras y médicos, y los soldados de primera línea que tratan de que “haya control del Covid-19?”.

Además, oigan eso, la Pfizer tiene problemas por insuficiencia de abasto y no  cumple con la demanda en Europa, que no es poco decir. No tiene cómo producir ni transportar tantos pedidos y compromisos como le han llegado. Y la Moderna norteamericana nadando en inundaciones mortales.

¿Quién recomendó al gobierno AstraZeneca? ¿Algún laboratorio o empresario exclusivista detrás de esa asesoría? Porque, como están las cosas, por aquí…

En Rusia, prohíben salir de casa

La Corte Constitucional reconoció, en Rusia, que restricciones legales a la circulación durante una pandemia son legales. El Tribunal Constitucional no vio contradicciones entre la prohibición de salir del hogar durante una pandemia y la Constitución. Al mismo tiempo, los jueces indicaron que el castigo por tal delito no debe ser el mismo para todos.

Un ciudadano había impugnado la decisión de prohibir la circulación dada por un gobernador de provincia. Pero, cuando un tribunal menor le dio la razón, el Tribunal Constitucional, tomando el caso, reconoció la legalidad de extrema disciplina, ya que “existe el peligro extraordinario y sin precedentes de la propagación de la infección por coronavirus”. Claro, la Corte también advirtió que existen las excepciones ante circunstancias válidas.

Un académico de la Academia de Ciencias de Rusia, jefe del departamento de investigación para la prevención y el control del SIDA en el Instituto de Investigación de Epidemiología de Rospotrebnadzor Vadim Pokrovsky predijo una disminución en la incidencia de COVID-19, el próximo año.

“El año que viene veremos la extinción de la pandemia de coronavirus, todos darán un suspiro de alivio”, dijo en una entrevista con una emisora de radio, difundida por la agencia Novosti. «Creo que, para fin de año, el optimismo de todos aumentará, el estado de ánimo mejorará, la situación económica mejorará», concluyó Pokrovsky.

Gravedad en otros lugares

Ocurrió en Reino Unido, en donde los empresarios de AstraZeneca se burlan de la ‘fórmula ganadora’ para Oxford jab, dígase jab por pinchazo de jeringuilla, pero la OMS advierte que las vacunas por sí solas no acabarán con la pandemia.

Se advierte a la gente que la inmunidad contra COVID-19 «llevará tiempo construirla», a pesar de que el jefe de AstraZeneca anunció que los científicos que trabajan en la vacuna de Oxford han encontrado una «fórmula ganadora».

La promesa de volver a la normalidad, a través de los jabs, solo se «cumplirá», dijo la portavoz de la Organización Mundial de la Salud, la Dra. Margaret Harris, si «seguimos haciendo todas las demás cosas para detener la transmisión del virus», como evitar reunirnos en espacios sin ventilación, usar máscaras y lavarse las manos.

AstraZeneca encontró la respuesta de OMS cuando advierte que con dos dosis que se necesitan con semanas de diferencia, todavía queda mucho camino por recorrer antes de que podamos vivir una vida normal nuevamente, El jefe de AstraZeneca había expresado su creencia de haber descubierto la fórmula ganadora para la vacuna COVID. Y añadía como prueba que el gobierno ha ordenado, allí, 100 millones de dosis de la vacuna, y se espera que alrededor de 40 millones estén disponibles “para fines de marzo”.

La vacuna y la pérdida del olfato

Los síntomas prolongados de COVID pueden incluir parosmia, ya que las personas informan olores « desagradables » a pescado, quemaduras y azufre. La pérdida del olfato es un síntoma del coronavirus, pero algunos con COVID prolongado detectan olores desagradables meses después de contraer el virus.

Según el profesor Nirmal Kumar, este efecto puede explicarse por el hecho de que el SARS-CoV-2 es un virus neurotrópico. Afecta a los nervios del paladar, lo que es un shock para el sistema nervioso. Los expertos de la organización AbScent, que apoya a las personas con trastornos olfativos, aconsejaron a estas personas que realicen un ejercicio diario: inhalar los aromas de rosa, clavel y limón durante 20 segundos. Según ellos, esto acelerará la restauración de la función. Public Health England y el NHS recomiendan que, si experimenta una pérdida repentina del olfato, se ponga en cuarentena inmediatamente durante un mínimo de 10 días.

 

Se estima que alrededor de la mitad de los pacientes con Covid-19 pierden el sentido del gusto y el olfato. La mayoría se recuperará en dos o tres semanas, pero muchos miles todavía están trabajando para recuperarse varios meses después.

La presidenta de la Sociedad Británica de Rinología, la profesora Claire Hopkins, responde sobre la  vacunación contra Covid-19 y dice que Ya hay buena evidencia de Corea del Sur, China e Italia de que un número significativo de los pacientes con infección comprobada por COVID-19 han desarrollado anosmia / hiposmia.

En Alemania

Los ciudadanos vacunados contra el coronavirus pueden convertirse en donantes de plasma para pacientes con Covid-19. Esto se informó en el Centro Gamaleya. Se están llevando a cabo vacunaciones a gran escala en todo el país. El control sobre el cumplimiento de las medidas restrictivas y la desinfección no se detiene. Todas estas personas vinieron a donar no sangre, sino plasma. Recientemente ellos mismos han tenido el virus, muchos de ellos en forma muy severa. Y ahora decidieron ayudar a los que ahora están en una cama de hospital.

Sin embargo, los científicos que desarrollaron la vacuna Sputnik V argumentan: para convertirse en donante de plasma, no tiene que enfermarse, basta con vacunarse. Además, la vacunación a gran escala se está llevando a cabo en todo el país, informa TV Center. Una ampolla está diseñada para cinco. Antes de la introducción del medicamento – examen preliminar – medición de temperatura y presión

Taiwan

Taiwán ha identificado el primer caso local de infección por COVID-19 en ocho meses. Antes de eso, un récord de 253 días, el coronavirus se detectaba en la isla solo en visitantes.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último