21.8 C
Santo Domingo
viernes, marzo 29, 2024

6 MWNE

Las más leídas

Mis lectores seguros se extrañarán del título de este artículo. Claro que voy a explicarlo. Intento como escritor aferrarme cada vez más a elegir la realidad más que a la fantasía si quiero impactar a mis lectores, porque ella es más rica.

Cuando fuí representante de la Organización de Estados Americanos en Bolivia en el año 1985 estaba en ese tiempo imbuido como economista de que una inflación debe rondar el 5%. Bueno el gobierno del entonces presidente, Hernán Siles Suazo la llevó a 50,000% anual.

Pero ese número se quedó chiquito frente a lo que lo ha llevado el de Nicolás Maduro en Venezuela que lo ha colocado a 1000 000% anual. Un país con la más alta reserva petrolera del planeta, y el salario básico ronda el equivalente a menos de 10 dólares. ¿Cómo juntar estas cosas y que el pueblo no se revelara y derrocara tal ineficiencia?, cosas veredes…

Ahora voy a referirme a otro hecho igualmente contrastante.

Todos sabemos que las relaciones entre Estados Unidos e Israel son casi sagradas. Hay 5.7 millones de judíos que viven en USA. O sea 1.2 millón más que en el propio Israel.

Esperaría ud. que, entre los revoltosos, que bajo la orientación de Donald Trump atacaron el capitolio hubiera unos cuantos con polo shirts que tenían impresos la consigna 6 MWNE?

¿Que quieren decir este número y letras?

Agarrense: 6 Million Was Not Enough. En español: 6 millones no son suficientes.

¿Está loco Donald Trump? Levantar la consigna de lo correcto que fue el holocausto que mató 6 millones de judios?

No es tan contradictorio este señor.

Los que entraron al capitolio con esa consigna son racistas blancos que propugnan por eliminar a más de 6 millones de negros e hispanos que hay en USA.

Mi opinión es que Hitler no ha muerto. Trump intenta reencarnarlo guardando tiempo y distancia y así como Hitler fue condenado a cinco años de prisión en 1923 y ya Uds. saben lo que pasó después de 1934 cuando alcanzó el poder.

Saquen Uds. sus conclusiones. Las mías deben suponerlas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último