23.8 C
Santo Domingo
martes, abril 23, 2024

Claro, no hay misterio en insuficiencia de suministro pruebas Coronavirus en RD

Las más leídas

 El ya famoso, por su presencia fatídica diaria, Ministro de Salud Pública de la República Dominicana, Rafael Sánchez Cárdenas, tiene razón cuando dice que no hay misterio con las pruebas del Coronavirus.

No puede haber misterio alguno con eso. Él mismo lo ha puesto en claro. El gobierno y su Ministerio han solicitado para adquisición, sólo 28 mil 800 pruebas de PCR por compras al Laboratorio Roche. Y 9 mil 500 a Bioanalítica (¿?). No todas las pruebas están en el país, los suplidores exclusivos las entregan “por semanas”.

Eso fue lo que se denunció hace meses, que Roche y sus representantes en el país tenían la exclusividad de las ventas. La población ha estado denunciando que se la está dejando morir, y que el gobierno no puede trazar pautas para combatir el Coronavirus, por falta de las pruebas suficientes.

 

Son del PLD de Danilo. No hay misterio, Ministro ¿a cómo las pagan?

Los representantes de Roche en el país son funcionarios del gobierno de Danilo Medina, muy pegados de ese gobernante desde que se instaló en el 2012.

En un trabajo anterior que difundimos por las redes (“Coronavirus y prevaricación: un caso en carpeta, tan pronto pase la emergencia”), haciéndonos eco de lo informado en su portal por Somos Pueblo, decíamos: “El señor Carlos Leroux Moya, “es funcionario del Gobierno Dominicano, designado por decreto 567, del 12 de septiembre del 2012”, de Danilo Medina. Fue uno de los primeros decretos de Medina, cuando éste no había agotado el primer mes como gobernante, tras asumir la solemnidad de todos los juramentos honorables, el 16 de agosto del 2012. Este señor estaba reclamando la exclusividad, en medio de la pandemia y las muertes de dominicanos.

Hasta que ahora, el ministro Sánchez Cárdenas lo pone en claro. La exclusividad sigue en pie. Y eso es lo que ha impedido que el país salga en busca de pruebas en cualquier sitio, en cualquier país, en cualquier parte, para conseguir las suficientes. Laboratorios Roche-Diagnóstica (dígase Carlos Leroux Moya y su socio Oscar A. Renta Negrón (OARN), tienen la exclusividad).

Por Juan Manuel García (Periodista)

(Con autorización para reproducir en cualquier medio y por cualquier vía, sin permiso del autor)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último