28.1 C
Santo Domingo
jueves, abril 25, 2024

Conocimiento vs.religiones

Las más leídas

Cuando sacamos la mirada más allá de lo que sabemos de la tierra, los astrofísicos formulan preguntas algunas inquietantes y otras tranquilizadoras.

La posibilidad de encontrar vida en otros planetas es altísima, basado en que existen miles de millones de estrellas , y por la misma razón de que nuestro sol tiene nueve planetas que giran a su alrededor y cada planeta puede tener lunas la posibilidad de vida en otro lugar se incrementa exponencialmente. Basta con ver lo siguientes números.

Se estima que cada galaxia puede llegar a tener miles de millones de estrellas y existen miles de millones de galaxias. Así  que haga usted el cálculo de cuantos planetas y lunas pueden haber en el universo.

Hemos determinado que en la tierra conocemos 118 elementos y ellos son similares a los que tienen otras estrellas. Por ejemplo, en la tierra sabemos que los mares componen el 80% del planeta y que 2/3  de ellos son compuestos por el hidrógeno. El sol tiene un 74% de hidrógeno. Más aún, recientemente se ha formulado que el centro de la tierra tiene muchas veces más hidrógeno que en el agua.

Así que  solo la composición del hidrógeno en el universo sugiere que los demás elementos deben existir en términos proporcionales regados en los diferentes componentes del universo.

La vida se estima surgió hace 3500 millones de años, entonces  al universo le tomó 10 mil 300 millones de años encontrar la fórmula de producir la vida, suponemos que un mecanismo de acierto y error. No nos sorprendamos que aún no sepamos como hacer vida por nuestra cuenta.

Hay 4200 religiones que tienen uno o varios dioses creando la vida, aunque los mahometanos ponen a Ala sacándola del agua. Al menos, le reconocen al hidrógeno su parte.

Creo no concebir un disparate si la ciencia encuentra cómo hacer vida  y abandonemos la magia para explicarla.

Hay tantas cosas que hoy tienen una explicación que antes no la tenían.

Los astrofísicos nos demuestran que así como los agujeros negros que antes era una explicación más o menos fantástica y hoy ya tenemos fotos de ellos,  a las preguntas sin respuestas  actuales, soy optimista de pensar que se encontrarán.

Sin embargo, también tenemos que tener presente  que el universo no se creó para que fuéramos felices y los mismos astrofísicos plantean que el universo podría congelarse , debido a que se expande constantemente , cosa que ha sido medida,

Un día llegó mi hija de la escuela preocupada , porque allí le dijeron que la tierra se congelaría en 5000 años. Yo le aclaré que ciertamente, cuando el hidrógeno se le acabe al sol la tierra se congelará, pero eso ocurrirá  en 5000 millones de años. Ella respiró tranquila y dijo Ah bueno…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último