29.2 C
Santo Domingo
martes, abril 23, 2024

Creencias y ciencia

Las más leídas

Yo tengo nueve hermanos gestado en el vientre de mi madre, porque en 1941, año en que nací, quien atendió el parto, fue una partera, sin guante siquiera y uso el agua que caía del techo de la vivienda. Ni siquiera acueducto existía, donde se trata el agua para que sea potable.

No sorprende que, mi mamá adquiriera una infección bacteriana. No se le quitaba la fiebre hasta que llegaron dos acontecimientos fortuitos. Llegó a Moca, el doctor Santiago Collado graduado en París y apareció por primera vez la penicilina, un antibiótico, en 1941.

Collado recetó la penicilina y mi madre fue curada y pudo dar a luz nueve hijos más, que no sé cuántas oraciones de sus hermanas y de ella misma, no habían sido efectivas.

Sin embargo, más del 70% de la población mundial, cree más o tiene acceso a creencias mágico religiosas que a los procedimientos científicos.

Eso afecta, no solo a las personas sin educación formal.

En los periódicos del mundo aparecen astrólogos que hacen uso de las 12 partes en que la mitología ha dividido el año para clasificar las personas y su suerte de acuerdo a la fecha en que nacieron. Cientos de millones de personas juegan loterías en base a los números de suerte que tendrían de acuerdo al mes que nacieron.

La mitología, (un conjunto de creencias surgidas de un mito), o sea, algo falso, pero aparentemente cierto, guía la conducta a millones de personas.

La mitología dice que las 10 estrellas más brillantes que se ven en las noches entre julio y agosto producen una línea imaginaria que uniéndolas parecen un león con su melena.

De ese hecho se saca la conclusión de que los nacidos en ese tiempo serán personas de determinado carácter y que además tendrán determinada suerte en las loterías o juegos de azar.

Sobre ciertos números que los estafadores (incluyendo a Walter Mercado o ahora su hija) les hacen creer. Esos son los Leo. De igual manera los que nacieron en la fecha que las estrellas más brillantes parece un caprino. o Sea, los de Capricornio y así sucesivamente.

En el próximo artículo explicaré la base científica de las figuras que se forman en el cielo visible a simple vista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último