19.8 C
Santo Domingo
jueves, marzo 28, 2024

De Cuervo Gómez a Jean Alain»

Las más leídas

Como todo abusador es cobarde, en los últimos tres meses cada vez que escuchamos o leemos en los medios de comunicación el nombre de Jean Alain Rodríguez, sólo nos llega a la memoria el recuerdo infausto del finado Teniente General Manuel Antonio Cuervo Gómez.

Y es que tenemos como una de las peores pesadillas de la vida, la mañana de aquel domingo en que el secretario de las Fuerzas Armadas del gobierno del también difunto Salvador Jorge Blanco, se presenta en el programa televisivo de Guillermo Gómez para denunciar que «un grupo de los más peligrosos terroristas del mundo termina de llegar al país».

El «guapetón» Teniente General de Cuervo Gómez, sataniza y amenaza a los jóvenes periodistas que regresan de Cuba. El jefe militar participa en el programa en compañía de los jefes de la Marina de Guerra, la Fuerza Aérea Dominica, el Ejército Nacional y la Policía Nacional.

Según el mayor general, condenado por corrupto, los jóvenes periodistas que regresan al país tras capacitarse en el Instituto José Martí, son de los terroristas más peligrosos del mundo, por estar entrenados en las repúblicas de Libia, Nicaragua y Cuba.

Aunque corre la cuenta regresiva del gobierno de Salvador Jorge Blanco, el jefe militar parece ser la fiera más peligrosa entrenada en la jauría de Rafael L.Trujillo, Jean Claude Duvalier, Anatasio Somoza, Augusto Pinochet, Fulgencio Batista, Afredo Stroessner y Jorge Rafael Videla, entre otros asesinos, criminales, ladrones y abusadores tiranos de nuestra América.

Pero como todo abusador es cobarde, porque siente miedo frente a la menor de las situaciones difíciles, la vida nos ofrece la oportunidad de ver a Cuervo Gómez hecho una «m» en la sala de audiencia, mientras se desarrolla el juicio en su contra y decelirle: «Ves que no eres guapo nada. Sólo eres un abusador en el poder».

Esa realidad vivida en 1988 con Cuervo Gómez, se repite en la actualidad con el cobarde y miserable exprocurador de Jean Alain Rodríguez. El mismo abusador que trata de humillar a la maestra Miriam Germán Brito, ahora no tiene valor para enfrentar a la justicia dominicana.

El que trata de enlodar al candidato Luis Abinader, es la misma persona sin valor que ahora busca que el Presidente lo proteja, cobarde que sólo sabe hacer daño de manera encubierta.

El «león» que frente a Danilo Medina trata de ofender y desconsiderar a la actual Procurada General de la República, es el pusilánime que en dos oportunidades, hasta ahora (25/06/2021), trata de fugarse del país hacia el extranjero para no dar la cara en los tribunales.

Como los cobardes sólo saben agredir cuando se sienten súper protegidos, el simulador, sin valor y sin carácter, en la actualidad corre de la realidad que debe de enfrentar por los daños causados.

El «famoso mejor procurador de la historia», según la fiscal del Distrito Nacional Rosalba Ramos, que ahora no se siente por encima del bien y el mal, porque no tiene mucha protección, no se puede escapar de la justicia dominicana, pese a su intento de viajar en una de las líneas aéreas más pobres (Spirit).

El abusador que siempre carece de valor, jamás se enfrenta a la verdad. Esa es la realidad vivida por Jean Alain frente a la maestra Miriam Germán Brito  en 2021,  muy parecida a la vivida por otros en 1988 con el Teniente General Manuel Antonio Cuervo Gómez, porque dice el dicho popular «que el que a hierro mata a hierro muere».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último