28 C
Santo Domingo
jueves, abril 18, 2024

Desarrollo I

Las más leídas

¿Por qué República Dominicana no es un país desarrollado?
Registrados como miembros de Naciones Unidas, hay 195 naciones.
El G20 , o sea las 20 naciones consideradas las más importantes del planeta …¿Por qué RD no es una de ellas?
Para mí la respuesta se encuentra en el mismo lugar del por qué República Dominicana tiene el lugar de tener uno de los 10 mejores equipos de volibol femenino del mundo.
Yo quisiera poder demostrar que la respuesta es más sencilla de lo que parece.
Si yo quiero ir a Punta Cana desde cualquier parte del planeta tengo que hacer exactamente lo mismo. Determinar una fecha y organizarme en términos monetarios, espacio y tiempo, buscar el medio como llegar ( por tierra, aiire, agua) y un determinado día o noche llegaré.
Cualquier otra meta humana razonable se logrará bajo los mismos elementos.
Tenemos en la historia nuestra los mismos componentes. Haiti tenía 2.9 millones de personas, que habian derrotado , nada menos que a los enviados de uno de los genios militares del planeta: Napoleón Bonaparte.
Esos triunfadores ocuparon el este de la isla y Juan Pablo Duarte dirigió un grupito primero y bajo su dirección sacó los haitianos del territorio y convirtió el territorio en la nación que es hoy ( 10 veces en mejores condiciones que ellos.)
De paso derrotó también al ejército español 21 años después. Como logró ambas hazañas? Porque se propuso hacerlo bajo el liderazgo de una o varias mentes debidamente organizadas.
Quizas alguien considere que los 20 países más desarrollados van a impedir que República Dominicana sea un miembro de ese equipo dominante.
Eso es falso. Haiti en 1844 tenía el ejército mñas poderoso de América Ellos eran cerca de 3 millones y nosotros unos 2 o tres cientos.
A nosotros lo que nos falta hoy es el lider que tenga el propósito de que República Dominicana  sea miembro del G-20  y se rodee de los que  le ayudemos  a la meta.
Singapur en 1963 era un paisito con menos desarrollo que República Dominicana. Sin embargo Lee Kuan Yu, sí creia que podía independizarse del imperio británico. Mas aún Singapur es m{as desarrollado hoy  que Inglaterra y además nadie es capaz de tirar al suelo un chicle.
Cayeron del cielo esos seres por una especie de buena  suerte como cae la lluvia?
Si ud se levanta todos los dias para un dia llegar a ser ingeniero. Lo logrará . Estoy absolutamente seguro.
Cristóbal Marte se propuso tener las Reinas del Caribe. Pregúntenle a él si eso cae del cielo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último