26.9 C
Santo Domingo
jueves, abril 25, 2024

Desarrollo II

Las más leídas

Este 27 de febrero se cumplen 177 años de habernos convertido en una nación independiente de Haití. Eso se logró porque en la parte Este de la isla se había formado la creencia de que los que dirigían la nación haitiana no se habían acreditado como capaces de manejar la isla en forma realmente eficiente.

En los 40 años transcurridos desde 1804, hasta 1844 ocurrieron cosas como que, en la parte Oeste, la dirección política estuvo caminando hacia diferentes direcciones absurdas. Sus dirigentes en vez de ser ejemplos de dirección democrática, se hicieron emperadores, creando cortes al estilo europeo etc.

Eso condujo a que Duarte como líder de un grupito conquistara lo que llamamos el corazón de la gente, unió fuerzas disímiles, como las que representaba Santana, a las suyas que componían principalmente Sánchez y Mella y logró con su ejemplo de honestidad y visión alcanzar lo que para nosotros hoy, es ejemplo de que lo más difícil se puede lograr siempre que en el líder se encarnen las palabras y los hechos.

Yo creo que República Dominicana tiene la posibilidad de lograr otro salto en su historia. Mi visión es que el mundo está amenazado  por el calentamiento global, que se lleve nuestras playas porque derretiremos los polos por los billones de toneladas de hielo lanzadas al mar al día. Las aguas del mar se elevarán hasta cientos de metros, y todas las plantas y animales se afectarán de tal modo que no podremos soportarnos en ellas para vivir. Ni siquiera podremos trabajar la agricultura sin que cada uno de los que trabajen al sol lleve integrado su aparato de refrigeración.

¿Creen que exagero?

Eso es lo que dicen los expertos. No me crean a mí.

Pero en esta ocasión me voy a referir a una sola cosa por donde comienza todo.

La vida que tenemos hoy, depende de la energía que nos llega del sol en una proporción como la que sigue:

En una hora de sol llega de allí el equivalente por medio artificiales en todo el planeta en un año.

Para que lo que he anunciado como pronóstico terrible no ocurra en las próximas décadas tenemos que hacer desaparecer totalmente el uso de energía fósil.

Eso es lo que va a diferenciar un país desarrollado del que no lo es.

¿Cuándo deberíamos comenzar a hacer esto?

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último