21.8 C
Santo Domingo
viernes, marzo 29, 2024

Año terrible y año alentador

Las más leídas

2020 fue un año terrible, sin duda alguna. Fue como una noche oscura, pero que como todas las noches oscuras o no, dejó asomar la aurora, el amanecer. Y se pudo comprobar en este país, que el viejo aserto de que nunca es más oscura la noche que cuando va a amanecer, es, así.

Faltando cuatro meses y medio para terminarse 2020, la rosa de los vientos permitió que los dominicanos, con agosto a medio terminar, hiciéramos nuestro agosto. Pudimos salir, – ¡carajo! -, de la prisión a que nos tenía sometido el Partido de la Liberación Dominicana hacía nada más y nada menos que veinte años. Casi un cuarto de siglo.

n un país en que el rumbo lo imponen todo el tiempo los políticos, que, por fuerza, un partido político sea expulsado del poder es una gran noticia.

Y no es que nos tengamos que hacer grandes ilusiones con los políticos que tomaron el relevo. Al fin y al cabo, son tan políticos como los expulsados.

Ahora bien. Nunca antes en nuestra historia había ocurrido lo que ocurre ahora. Es increíble cómo todos se encuentran tan despiertos. Y simulan que están dejando pasar las cosas como si nada, sin que sea así.

Es como la boa de cascabel. Dizque dormida, de repente mueve la cola y al más desprevenido le inyecta un líquido mortífero.

Así es, amigos políticos. Pórtense bien. Como deben comportarse, en este 2021 que ya inicia. Y háganlo así, aunque siendo su debe, no lo quieran. Pero estén advertidos de que los dominicanos, esos mismos que se quitaron de encima el maleficio del peledeísmo en 2020, retienen una visión clara que mide 2020.

Este país está cansado de simular que perdió la memoria, sabiendo que está más lúcido que nunca. Lo alentador del 2021 es que nos agarra con las mismas ansias de redención y con las energías para lograrla.

Lo del 2020, hasta agosto, fue terrible. Aterrador. Demos un paso adelante que empezó el 2021. Un año alentador.

Y buena suerte. Siempre la habrá.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último