24.1 C
Santo Domingo
jueves, marzo 28, 2024

¿Casualidad o hechos provocados?

Las más leídas

Las averías en el teleférico de Puerto Plata y de las luces de la pista de aterrizaje del aeropuerto internacional José Francisco Peña Gómez, son dos hechos que podrían ser casuales, que no dejan de llamar la atención en momentos en que el Presidente República  se encontraba  en el extranjero.

¿Casuales o provocados? Esta es una interrogante que muchos se formulan en los corrillos políticos. La vicepresidente de la Repúblicas, Raquel Peña, calificó el hecho del aeropuerto como vandálico.

Las averías en dos aéreas que tienen que ver con el turismo, como el teleférico y el aeropuerto llaman la atención de los dominicanos y extranjeros.

El turismo es uno de los renglones económicos a que apuesta el Gobierno para superar la crisis provocada por la pandemia del COVID-19.

La noticia de la avería del teleférico, la primera vez que se registra un hecho de esa naturaleza en 48 años, se extendió ampliamente. No era para menos pues la vida de más de treinta ciudadanos estaba en peligro, lo que mantuvo en vilo a toda la nación.

El aeropuerto también es un centro  de vital importancia , por donde entran y salen una gran cantidad de personas sean turistas o nacionales, diríamos la puerta de entrada del país.

Puede ser que el caprichoso azar haya jugado su papel en estos dos hechos, pero sí fueron provocados tuvieron el papel llamar la atención, de enviar algún mensaje a las autoridades en un domingo en que el presidente Luis Abinader se encuentra en Quito, Ecuador.

Los organismos de seguridad del Estado tienen la responsabilidad de investigar estos hechos y determinar si se trata de algo fortuito o una provocación de algún sector interesado en afectar la credibilidad del Gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último