20.8 C
Santo Domingo
viernes, marzo 29, 2024

Contra el pesimismo

Las más leídas

La  humanidad recibe el año 2022 en medio de una pandemia, la del COVID-19, que hasta el momento no da señal de finalizar al doblar de la esquina, como dice el dicho.

Ahora la epidemia avanza en una nueva forma, conocida como ómicron , que mantiene en vilo a todos los países del mundo, afectando la economía, la vida social, y lo que es peor ha cobrado millones de vidas.

La ciencia, aunque ha logrado algunos avances en la lucha por erradicar este mortífero virus, aun le faltan muchos caminos por recorrer, hasta encontrar el antídoto para combatirlo.

Vivimos tiempos sobrios, como decía Bertold Brecht, pero el optimismo es lo último que se pierde y el género humano está dando la batalla por sobrevivir.

En nuestro país no hay especio para el pesimismo, además los dominicanos nunca lo hemos sido, aun en los tiempos más difíciles de nuestra historia, siempre hemos hecho el esfuerzo necesario para sobrevivir, históricamente ha sido así.

En estos tiempos todo el liderazgo de la nación, desde sus autoridades más altas, el  simple dirigente de una junta de vecinos o de un gremio deben ponerse de frente para con su esfuerzo contribuir a superar este momento histórico con la pandemia. Requerimos  de unidad.

No  debe haber espacio para la errancia, para el pesimismo, sino para como un solo hombre comenzar a  trillar los caminos necesarios para erradicar  el COVID-19.

ResponderReenviar

 

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último