24.8 C
Santo Domingo
miércoles, abril 24, 2024

Tiempo de vacuna

Las más leídas

Las autoridades ejecutaron este fin de semana una jornada extraordinaria de vacunación contra el COVID-19, que es una manera efectiva de impedir que este virus siga diezmando la población, trastocando el sistema sanitario y  golpeando la economía.

La jornada ha resultado exitosa, no solo por el número de personas que se inocularon la vacuna, sino, porque se creó una corriente de opinión a favor de esta, lo que sensibilizó un amplio sector permanecía renuente a vacunarse.

Fue necesaria una movilización como la que se llevó a cabo este fin de semana cuando el gobierno con el presidente Luis Abinader a la cabeza, el sector privado, sociedad civil, los partidos y otros sectores aunaron esfuerzos para lograr que la vacuna fuera inoculada a miles de ciudadanos, talvez se si ello se hubiera hecho meses atrás la situación de la enfermedad en el país fuera otra hoy.

La población respondió al llamado. Este sábado hubo una cifra record de vacunados: 228,278 incluyendo 71,572 de segunda dosis. Al 4 de junio el total de vacunados es de 4 millones 989 mil 807; de este total, 3 millones 687 mil 044 han recibido la primera dosis, mientras que 1 millón 303 mil 763, han recibido la segunda.

El tiempo perdido se puede recuperar: hay que seguir con la campaña, no se puede desmayar esfuerzos en este sentido, ya que el país cuenta con suficientes vacunas. La inmunidad del rebaño debe ser nuestra meta en pocos meses, no solo por cuestiones sanitarias, sino que ello nos ayudara a una recuperación económica más rápida.

Así, pues, ya se rompió el cerco, hay que seguir avanzando hasta derrotar el COVID-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último