29.9 C
Santo Domingo
jueves, marzo 28, 2024

El rey de la selva

Las más leídas

Si el león pusiera en práctica comerse todos los monos, gacelas, puercos, burros, caballos, gatos, vacas, aves e insectos, estaría siendo un rey sin subalternos, porque en su excesivo dominio interrumpiría la ley de la selva que dice: yo existo porque tu existes.

Aún con todo su poder, el león se aferra al equilibrio porque es consciente de que si se come a los demás animales, termina eliminando todo el abono que con la defecación de todos ellos  se desarrollan  los árboles que tienen la función de captar la energía solar en sus hojas y convertir esa energía en frutos, que serán semillas de nuevas plantas que tendrán flores , para que los insectos vivan y transporten la fertilización y la vida continúe especialmente porque en ese entorno se produzcan las condiciones para que haya lluvia, sin la cual no habría agua, centro vital de todo.

En ese entorno vigente  durante miles de millones de años apareció un ser hace unos  200 mil años llamado homo sapiens, que el mismo se bautizó como hombre sabio y dijo lo siguiente Yo soy el rey del planeta.

Primero que nada, acabó con la selva de África usando los árboles para hacer fuego y la convirtió en el desierto de Sahara. Entonces se vio obligado a emigrar y decidió poblar las nuevas tierras de Asia, Europa y América y donde quiera que pudo aplicó más o menos lo mismo que hizo en Africa.

Solo que esta vez fue creando ciudades, o sea centros de población que se alimentan de las zonas rurales con mano de obra esclava pero siempre bajo el mismo sistema de talar árboles como combustible o para muebles, viviendas etc y cuando los suelos dejaron de ser fértiles, inventó fertilizantes químicos que dañan los suelos. O sea es tan inteligente que quiere vivir en las ciudades y  alimentarse de los suelos que él mismo ha dañado.

De paso inventó el plástico de tal modo que daño los mares que son el 80% del planeta

Hoy estamos asustados porque el combustible que se formó con los pantanos podridos de materia orgánica que se convirtieron en carbón, petróleo o gases  lo usamos  de tal modo que el planeta se calentó a tal grado que o lo enfriamos en 30 años o no podremos vivir en él.

Hemos demostrado que como reyes del planeta somos  menos inteligentes que el león, rey de la selva.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último