23.6 C
Santo Domingo
sábado, abril 20, 2024

Hacia el 2024 

Las más leídas

Las posibilidades de análisis de lo que pueda pasar en las elecciones del año 2024 en la República Dominicana son diversas.

¿Qué va a pasar con el votante racional, con el que calcula beneficios-riesgos, el que pone sobre la mesa ventajas-desventajas, el que evalúa los procesos electorales como  una oportunidad económica y de movilidad social, y qué va a pasar con la decisión de los votantes racionales, con la teoría culturalista, con las cuestiones históricas, inerciales y tradicionales, con el voto familiar muchas veces usado y pocas veces analizado?

¿Se podrá incluir en el presupuesto de votos del año 2024 el voto de los grupos sociales que como gobernados conformes o inconformes pusieron la ‘predisposición electoral’ a decidir las elecciones recién pasadas?

¿Habrá espacio para el enfoque desde la neuropolítica y lo emocional como factor explicativo de resultados electorales? (Voto: candidatos y emociones, Anna María Fernández Poncela)

¿Cómo enfocarán y utilizarán los estrategas el miedo, el enojo como promotores de la abstención y del voto de castigo y la esperanza como motivadora del voto inconsciente?

¿Quiénes direccionarán a su favor o contra el otro esos dos campos de la emoción electoral: la esperanza y el temor?

Recapitulando: 

De las dos grandes masas de votantes irracionales ¿cuál será el decisorio, los conformes con ‘El Cambio’  o los inconformes?

En ambos nichos electorales encubados en la ‘predisposición electoral’ se anidan los próximos resultados electorales…!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último