24.7 C
Santo Domingo
jueves, abril 25, 2024

La frustración de un pueblo

Las más leídas

El pueblo dominicano fue arrastrado a votar por una poderosa maquinaría publicitaria.

Ya que en ese momento el país  estaba hastiado del mar de corrupción  que imperaba en los distintos gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana.

Hoy a dos meses del gobierno del falso cambio. No vemos la intención de hacer los cambios  que se predicaban en la campaña electoral.

Más aún, no hay indicios de hacer justicia contra los funcionarios que hicieron bonanzas con el patrimonio nacional.

Vemos como se pasean por las calles y los distintos medios de comunicación sin ser tocados, aquellos que amasaron fortunas durante su gestión como funcionarios.

Como podemos ver el presidente Luis Abinader en su última intervención  dirigida al pueblo dominicano el pasado viernes solo trato de quitarle la presión que el gobierno siente por la incapacidad de hacer un cambio en el manejo de la cosa pública, en momentos en que el pueblo pide medidas reales que provoquen un cambio de rumbo.

Ahora, el mandatario, salió con una medida populista de donar su sueldo. Eso no le impacta ya que es una persona millonaria de cuna.

En segundo orden dice que se reducirá el aporte del gobierno a los partidos políticos a un 50%.

Solo el Movimiento Patria para todos ha planteado que el Estado no tiene que financiar a los partidos políticos.

El Movimiento Patria para Todos como organización no acepta ni aceptará dinero del Estado dominicano.

El presidente  Abinader lo que hace es continuar con la misma práctica de mantener a los partidos políticos con los recursos del pueblo.

En cambio cuando en el país hay un escándalo sobre la millonada  de pesos que  reciben los legisladores con el “barrilito” y el «cofrecito».

El Presidente no dice nada

Con esa medida del «barrilito» solo viene a continuar con la corrupción y hacer ricos a los legisladores de turnos como lo hicieron los anteriores.

Vemos una incongruencia de lo que se decía cuando eran oposición y hoy que son gobiernos, ellos se oponían al barrilito.

Hay que señalar que esta práctica fue copiada por el PLD de Puerto Rico.
La misma fue fuertemente criticada en la isla. Ya que solo fomenta la corrupción y finalmente fue eliminada. El presidente no es capaz de hacer una reducción en las nóminas públicas.

Una reducción de los funcionarios, sin secretarios, asesores. Además, un recorte de los sueldos de los mismos.

Recuperación del todos el dinero que poseen los exfuncionarios productos de actos ilícitos.

Hay que explicarle al pueblo que este sistema neoliberal ha fracasado y que el gobierno por continuar con el mismo, implementado por el PLD y Leonel Fernández, continuado por Danilo Medina, no habrá ningún cambio. El pueblo verá más de lo mismo.

Solo el MPT como organización anti-neoliberal puede hacer una transformación profunda de los grandes males nacionales. Donde cada dominicano pueda vivir dignamente y sentir orgullo de ser dominicano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último