25.7 C
Santo Domingo
martes, abril 16, 2024

La maldad humana

Las más leídas

Cuando analizamos personajes del tipo de Hitler nos parece un símbolo de la crueldad. Pero se nos olvida que unas 30,000 mujeres al año son asesinadas por sus parejas y exparejas. O sea, en el último siglo eso conduce al escalofriante número de 3 000 000 millones

Desde Jesucristo para acá, en números redondos, estamos hablando 60 millones. Estamos paniqueados por más de un millón de muertos por la pandemia…Mis lectores dirán en tiempos pasados hubo mucho menos mujeres a matar. Póngale usted algún número, por ejemplo, túmbele un 75% y estamos hablando de 15 millones. A Hitler se le atribuyen 6 millones de judíos. Así que como asesinos le vamos con ventaja.

Intento con esto buscarle otro lado a las cosas a ver si llegamos a modificar ciertas conductas que nos parecen horrorosas. ¿Cuántas hemos matado los dominicanos en lo que va del año?

Si dijéramos, para frenar esa tendencia vamos a autorizar a que cada mujer que haya sido asesinada por un marido les da derecho a los familiares de la muerta e ir a picotear en pedazos a la abuela del asesino.

No, no, no y no …eso no, eso sería una barbarie. ¿De veras?

¿Y cuál es la gran diferencia?

Son dos mujeres que ante los ojos de dios deberían valer igual…

Poner las cosas al extremo a veces ayuda a uno a darse cuenta de algo. Matar por celos a la madre de un niño o de varios a todos los familiares de la muerta, dónde está la justicia divina para evitar eso …años de cárcel.

¿Qué cosas estamos haciendo que sea efectiva para evitar tal crueldad?

Yo creo que demasiado poco.

Soy de los que creo que la organización política que dirija la nación le pedimos que arregle la carretera tal, ¿qué es eso en comparación con matar cien mujeres cada año?

Creo que en la escuela esta la primera acción…Claro que es bueno que los niños aprendan ciencias, pero me temo que el álgebra y la química son menos importantes que el instinto asesino.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último